Inicio > General, Iglesia Ortodoxa > Destituyen a obispo ortodoxo búlgaro filmado en una orgía.

Destituyen a obispo ortodoxo búlgaro filmado en una orgía.

Sábado, 22 de febrero de 2014

obispo-boris_560x280Leemos en Religion Digital.

Culpable de actos “indignos de su puesto”

El obispo Boris, superior del monaterio de Bachkovo (sur)

Un obispo ortodoxo búlgaro fue destituido después de que se difundió en internet un video que lo mostraba acompañado de cuatro mujeres, anunció el jueves su jerarquía. El obispo Boris, superior del monaterio de Bachkovo (sur), el segundo más importante del país, es culpable de actos “indignos de su puesto”, explicó en un comunicado el Santo Sínodo.

El diario Trud informó sobre el video donde el obispo Boris participaba en una orgía sexual con cuatro mujeres.

La Iglesia ortodoxa, a la cual pertenecen más de 80% de los búlgaros, está sacudida por escándalos desde hace varios años.

La apertura de los archivos comunistas, en enero de 2012, reveló que 11 de los 15 clérigos que integraban el Santo Sínodo habían sido agentes o colaboradores de los servicios secretos.

Uno de ellos, Kiril, conocido por su automóvil de lujo estadounidense, fue encontrado en julio pasado aparentemente ahogado en una playa del Mar Negro. (RD/Agencias)

General, Iglesia Ortodoxa , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.