Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Crean partido político en defensa de los derechos LGTB en Sudáfrica-

Crean partido político en defensa de los derechos LGTB en Sudáfrica-

Sábado, 8 de febrero de 2014

Leemos en Cáscara Amarga:

Mientras que la homosexualidad es ampliamente aceptada en algunas partes del país, principalmente en grandes urbes como Johannesburgo y Ciudad del Cabo, sigue siendo tabú en muchas áreas rurales.

Ángel Ramos. 06 Febrero 2014

A pesar de que el matrimonio igualitario fue legalizado en 2006, muchos gays y lesbianas son asesinados regularmente. Además, las lesbianas, en los pequeños municipios, son a menudo víctimas de la llamada “violación correctiva.

“Necesitamos una voz en el parlamento para proteger a las mujeres de ser violadas porque la gente quiere curarlas de ser lesbianas”, ha manifestado Michael Herbst del Partido de la Igualdad de Derechos“Necesitamos a alguien en el parlamento cuando los niños son intimidados en la escuela porque creen que son gays”, dijo el profesor emérito de estudios de salud en la Universidad de Sudáfrica. “Sudáfrica tiene una de las más bellas de las constituciones que garantizan los derechos de las personas que son lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, etc. Pero, en realidad, no funciona así“, ha afirmado Herbst.

Herbst también dijo que los representantes de este nuevo partido tendrán una plataforma para hablar en contra de las violaciones de los derechos de las personas homosexuales en países como Rusia, Nigeria y Uganda. Cuando se le preguntó qué pensaba acerca de las posibilidades de su partido para las elecciones previstas para el segundo semestre del año, Herbst dijo: “definitivamente podemos hacerlo”.

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.