Inicio > Homofobia/ Transfobia. > En Rusia una niña disciplinada en la escuela y otra joven es multada en Rusia por hacer “propaganda gay”

En Rusia una niña disciplinada en la escuela y otra joven es multada en Rusia por hacer “propaganda gay”

Jueves, 6 de febrero de 2014

Leemos en InOutPost que una niña en Rusia ha sido acusada de violar la ley de propaganda anti-gay del país y se cree que es la primera menor disciplinada formalmente por la promoción de ‘relaciones sexuales no tradicionales’ entre sus compañeros.

Una investigación de la Comisión Juvenil de Rusia en la ciudad de Bryansk, se lanzó a petición de funcionarios de la escuela después de que la estudiante de 9º grado habría admitido a los compañeros de clase que ella es gay.

De acuerdo con documentos de la comisión, los investigadores ‘encontraron que la estudiante promueve sistemáticamente las relaciones sexuales no tradicionales entre los menores de edad, al admitir abiertamente su orientación sexual y distribuir la información dirigida a la formación de una imagen distorsionada a la equivalencia social juvenil de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales.’

 Si bien la ley de propaganda ‘anti- gay’ no podía aplicarse contra el menor, estas conclusiones de la comisión se basan en la lógica de la ley federal que prohíbe la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales.

La comisión no encontró a la chica culpable de violar ninguna ley, y por lo tanto se negó a continuar con el procedimiento legal en su contra.

 Pero la comisión no determinó que sus acciones constituyen un delito juvenil digno de una ‘advertencia’ oficial y la colocaron en la lista de vigilancia de la comisión. La advertencia puede ser usada en su contra en procedimientos futuros , y las autoridades aún tienen que comunicar a la chica lo que debe hacer para satisfacer los términos de libertad condicional, así como del castigo.

Leemos en Universogay que Lena Klimova es la creadora de una página web que ofrece apoyo a los adolescentes homosexuales en Rusia y está condenada con una multa de 100.000 rublos.

La homofobia que existe en Rusia y la discriminación general ante las relaciones entre personas del mismo sexo cada vez va a más. Conocemos muchos datos y aquí mismo se han publicado distintas noticias e informaciones acerca de cómo está el país con respecto a esto.

La última noticia que hemos recibido cae directamente sobre una joven rusa llamada Lea Klimova que creó una página web para ayudar a los adolescentes homosexuales que se encontraban en las distintas provincias radicales del país y con ella, darles todo su apoyo.

Según informa la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, su creadora ha sido condenada con una multa de 100.000 rublos (unos 2.100€) por hacer “propaganda gay” El encargado de presentar la denuncia ha sido el legislador ultraconservador Vitali Milonov que otorgó la conocida “ley anti-gay rusa” que fue aprobada el año pasado.

Milonov explicó que este tipo de organizaciones engaña a los adolescentes y les hace cuestionarse su propia sexualidad y afirma que “sin estos grupos, no existirían niños como esos

El juicio de la joven se celebrará dentro de un mes y será el quinto que se organice por violar esta normativa que se impuso el año pasado.

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.