Inicio > General > La Corte Suprema de México extiende beneficios a parejas gay que enviuden.

La Corte Suprema de México extiende beneficios a parejas gay que enviuden.

Miércoles, 5 de febrero de 2014

Fuente: Azteca Noticias

La Corte determinó que las parejas gay tendrán los mismos beneficios que las heterosexuales sujetos al régimen del IMSS cuando enviuden.

México, DF – La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidió amparar a un beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien intentó inscribir al régimen del seguro social a su pareja gay.

El ministro José Fernando Franco González en su proyecto señaló que el IMSS le negó al particular la petición y mientras el demandante llevaba a cabo los trámites de las impugnaciones que presentó, su pareja falleció, así el seguro social le negó cualquier tipo de prestación.

Hugo Argüelles y Martín Dordoni y otras parejas más hubieran podido beneficiarse…

El amparo en revisión es en contra de actos del Congreso de la Unión y de otras autoridades consistentes en la Ley del Seguro Social, específicamente en le artículo 84 fracción III que señala que quedan amparados por el seguro la esposa del asegurado o, a falta de ésta, la mujer con quien ha hecho vida marital y del mismo derecho gozará el esposo de la asegurada o a falta de éste el concubinario, siempre que hubiera dependido económicamente de la asegurada.

Con una mayoría de tres votos a favor, los ministros determinaron que la persona que falleció y el demandante, generaron los derechos igual que si se hubiera tratado de un matrimonio entre personas de diferente sexo, y por lo tanto la justicia de la unión lo ampara en contra de los actos del Seguro Social.

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.