Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El ejército de Alemania crea un centro de apoyo para las personas LGTB discriminadas

El ejército de Alemania crea un centro de apoyo para las personas LGTB discriminadas

Lunes, 13 de febrero de 2017

MUNICH, GERMANY - NOVEMBER 14: Soldiers of the German battalion of the guards are seen prior to the handover of the first of 140 Leopard 2A4 tanks to the Chilean army by the German Minister of Defence Franz Josef Jung and his chilean counterpart Jose Goni Carrasco on November 14, 2007 in Munich, Germany. (Photo by Guenter Vahlkampf/Getty Images) El Ministerio de Defensa de Alemania ha creado un centro de apoyo con el fin de apoyar a las personas LGTB que sufren algún tipo de acoso para que se sientan seguros. Con esta iniciativa se pretende erradicar la violencia por parte de compañeros o autoridades del ejército. 

La discriminación LGTB puede estar en todas partes por ello crear espacios destinados de manera exclusiva al refugio del Colectivo debería de ser una orden obligada hasta que se termine con la violencia hacia aquellos que actúan y viven de una manera diferente. Alemania, sabiendo que el ejército ha sido desde sus inicios un lugar de conflicto en este caso, ha elaborado una iniciativa a tener en cuenta.

El Ministerio de Defensa alemán ha creado un centro de apoyo para el Colectivo LGTB que está alistado en sus filas con el fin de que, ante cualquier tipo de acoso y/o agresión, se vea respaldada por una serie de personas que juegan a favor de los derechos y de la intimidad de cada uno de nosotros.

La apertura de puertas de este centro fue el pasado viernes y desde entonces ha tenido muy buena acogida. La instancia se ha inscrito en el Departamento de Igualdad de Oportunidades, Diversidad e Inclusión del Ministerio de Defensa y entre otras muchas tareas de entre las que destaca el dar apoyo psicológico a las personas que han sufrido algún tipo de discriminación en el bundeswehr (término que define al ejército alemán) también se realizarán estudios para ver cómo evolucionan las conductas desde la existencia de esta nueva organización.

Nos tomamos en serio vuestras peticiones. Todo aquel que tenga miedo no puede dar lo mejor de sí, y no podemos permitirnos eso” ha comentado Úrsula Von der Leyen, Ministra de Defensa que hace unos días participó en la conferencia de “Orientación Sexual e Identidad en la Bundeswehr

A pesar de que estamos ante una noticia bastante interesante de cara a la discriminación de las minorías, lo cierto es que no todos los miembros de las fuerzas armadas han recibido esta idea como algo positivo, ya que consideran que el ejército tiene cosas mucho más importantes que atender y esto de aquí, puede esperar.

La decisión de este consejo se tomó a finales de enero después de que se conociese un caso de abuso sexual en un cuartel del ejército dónde siete personas fueron destituidas de su cargo al verse implicados de manera directa e indirecta. Se espera que con esta nueva iniciativa la violencia quede completamente erradicada.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.