Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian homofóbica campaña contra cibercafé solo porque es frecuentado por personas LGBTIQ+

Denuncian homofóbica campaña contra cibercafé solo porque es frecuentado por personas LGBTIQ+

Viernes, 22 de marzo de 2024

IMG_3542Lo califican de “sucio”,  de “prostíbulo” y de un “peligro para la sociedad”. El dueño del recinto sostuvo que  “en 20 años de funcionamiento es la primera vez que nos enfrentamos a una campaña discriminatoria”.

De una violenta campaña de discriminación está siendo objeto el cibercafé Punto Dulce, ubicado en Santiago, en manos de personas que están difundiendo información falsa y prejuiciosa sobre el recinto, denunció el propietario del local ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

El recinto, de acuerdo su dueño, funciona desde el 2005, siendo la primera vez que es víctima de una campaña de odio.

Desde hace unos días venimos siendo víctima de una campaña de desinformación vía la aplicación Sosafe y X Twitter,  donde de forma anónima vienen colocando información falsa diciendo que somos un local clandestino o ilegal, y una serie de mentiras dando a entender que por tratarse de público gay el que nos frecuenta, sería una fuente de contagio y un peligro para la sociedad”, denunció el propietario.

En los avisos de odio difundidos en redes sociales, se afirma que el local “donde van homosexuales es un prostíbulo a escondidas. Es un peligro para la sociedad lo sucio que corre ahí, ya que esto es insalubre. Intentemos cerrar este local cochino. Piensen que pueden entrar niños a comprar o personas que nada tienen que ver con el mundo gay. Intentemos cerrar este local cochino, un foco de infecciones”.

Es cierto, dijo  el propietario “que es inevitable la interacción entre los distintos usuarios que asisten, como puede suceder en cualquier establecimiento público. Somos muy cuidadosos en que no se genere un ambiente turbio y por el contrario, fomentamos entregar un ambiente seguro y confiable. Lo que se privilegia es la privacidad dentro de cada cabina asignada al usuario”.

“En más de veinte años de funcionamiento del local, jamás nos habíamos enfrentado a una campaña discriminatoria como la actual”, redondeó el propietario, junto con aclarar que el recinto no promueve ni permite bajo ningún punto de vista el comercio sexual, además de prohibir el consumo de todo tipo de drogas.

En carteles visibles en el local, cuyas fotografías envió su propietario al Movilh, se establece por ejemplo que “está prohibido todo tipo de comercio, consumo de bebidas alcohólicas, drogas de cualquier tipo o fumar. Si detectas a alguien realizándolo, por favor avisa al persona”. En otro cartel se lee “nuestras cabinas están diseñadas para la permanencia de una sola persona”.

El Movilh, señaló que “calificar a un local de ser un prostíbulo y foco de infecciones solo y exclusivamente porque es frecuentado por personas LGBTIQ+, es una evidente muestra de discriminación que, en el pasado ya ha afectado a otros locales visitados por la diversidad sexual y de género. Expresamos nuestra solidaridad a los propietarios y clientes de este recinto ante esta abusiva campaña de odio”

“Esperamos que desde el municipio se implementen medidas para ayudar a prevenir y erradicar toda forma de discriminación contra recintos frecuentados por personas LGBTQ+, así como para que estos locales pueda seguir garantizando la privacidad y dignidad a sus clientes”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.