Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Estudiantes de la Universidad de St. Edward protestan contra la retirada de la bandera del Orgullo en el campus

Estudiantes de la Universidad de St. Edward protestan contra la retirada de la bandera del Orgullo en el campus

Miércoles, 20 de marzo de 2024

IMG_3558Estudiantes de la Universidad de St. Edward protestan contra la retirada de la bandera del Orgullo en el campus

Después de que los administradores escolares retiraran una bandera del Orgullo en la cafetería del campus de una universidad católica, los estudiantes piden cambios para aumentar la inclusión en la institución.

Los estudiantes de la Universidad St. Edward’s en Austin, Texas, realizaron recientemente una protesta y celebración pacífica que duró todo el día, y el organizador del evento, Zachary Benoit, dijo que sería un ejemplo del tipo de apoyo y representación LGBTQ+ en el campus que los estudiantes quieren ver. Benoit le dijo a The Statesman:

“’Es muy importante que la gente pueda ver que existimos aquí y que existimos en todos los espacios y que nuestra escuela está orgullosa de eso. Cuando la quitan (la bandera), da la impresión de que quieren que vivamos en las sombras‘”.

Meadows Coffeehouse en el campus fue objeto de renovaciones durante el verano. Durante ese tiempo, se retiró la bandera del Orgullo, que había estado allí desde 2018. Aunque la universidad ha colocado una bandera del Orgullo en el Equity Hall del campus, los estudiantes sienten que la nueva ubicación está alejada de la vida estudiantil.

Además de la protesta y la celebración, se inició una petición instando a la administración a recuperar la bandera del Orgullo. Hasta el momento, la petición cuenta con más de 900 firmas de estudiantes y afiliados de la escuela.

The Statesman también informó que los administradores de la universidad han intentado suprimir la cobertura noticiosa del incidente de la bandera del Orgullo. En la protesta, los funcionarios escolares negaron al periódico el acceso al evento, a pesar de que los estudiantes habían invitado a periodistas a asistir. Además, el rector y el vicepresidente de la universidad no permitieron que los estudiantes periodistas cubrieran una discusión sobre la retirada de la bandera del Orgullo durante una reunión del Senado de la Asociación de Gobierno Estudiantil.

Cuando The Statesman preguntó por qué los estudiantes de St. Edward’s no podían cubrir la reunión, la universidad afirmó que los medios estaban prohibidos para garantizar que los participantes pudieran tener una “conversación vulnerable“. La explicación continuó:

“‘El encuentro fue una auténtica conversación para estar juntos dentro de nuestra propia comunidad con el propósito de ofrecer apoyo y escuchar a los estudiantes. La universidad priorizó la seguridad psicológica para que aquellos que pudieran sentirse vulnerables pudieran participar plenamente’”.

Mackenna Bierschenk, una estudiante que participó en la reunión reciente, dijo que la reunión fue “cargada“. Mackenna continuó: “Vi gente derrumbarse; Vi gente gritar. Fue tanta frustración e ira por la falta de transparencia, la falta de comunicación, la falta de una historia real a la que se apegaran”.

IMG_3559

La Oficina de Asuntos Estudiantiles envió un correo electrónico reconociendo “el dolor que algunos han sentido por la eliminación de la bandera” y promete “trabajar con los estudiantes para crear un espacio central con ‘símbolos inclusivos’”.

Pero para muchos estudiantes, la bandera del Orgullo de la cafetería simbolizaba seguridad y aceptación en el campus. Louie Moore, un estudiante transgénero, decidió asistir a St. Edward’s porque la escuela había exhibido la bandera del Orgullo. Él explicó:

“’Esta es una institución católica. Vine aquí y me sentí cómodo siendo yo mismo como hombre trans. Y ahora la administración está haciendo callar a los estudiantes LGBTQ y a nuestra representación. Así es como lo veo. Así es como me siento.'”

Algunos profesores también se sorprendieron y molestaron por la eliminación de la bandera del Orgullo. El profesor Alex Barron, que supervisa los grupos de estudiantes PRIDE y Trans Wellness Org, comentó:

“’Realmente asumí que una vez que la universidad escuchara que la bandera del orgullo realmente significaba mucho para los estudiantes, cambiarían de opinión… Me sorprendió mucho que no lo hicieran’”.

Para el asistente Luis Ríos, la protesta y celebración tuvieron el doble propósito de apoyar a las personas LGBTQ+, pero también querer, por amor, ayudar a que la escuela crezca:

‘Es importante, especialmente en los grupos marginados, demostrar que estás representado, especialmente en una universidad católica. Hacemos esto porque amamos el campus y amamos a los estudiantes aquí en St Edward’s. Y queremos que todos se sientan bienvenidos’”.

—Sarah Cassidy (ella/ella), Ministerio New Ways, 13 de marzo de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.