Inicio > General, Historia LGTBI > Muere el pionero activista por los derechos de los homosexuales David Mixner a los 77 años

Muere el pionero activista por los derechos de los homosexuales David Mixner a los 77 años

Jueves, 14 de marzo de 2024

IMG_3561“La igualdad no estaría donde está hoy sin su liderazgo, pasión y su inmenso corazón y humor”.

El veterano activista LGBTQ+, autor y consultor político David Mixner murió el lunes a la edad de 77 años debido a complicaciones con los efectos a largo plazo del COVID-19. informó The New York Times. Le sobrevive su hermano Melvin.

Nacido el 16 de agosto de 1946 y criado en una casa de Elmer, Nueva Jersey, sin plomería interior, el activismo de Mixner comenzó en la escuela secundaria como voluntario para la campaña presidencial de John F. Kennedy en 1960. Mixner formó piquetes durante el Movimiento por los Derechos Civiles y envió dinero a Martin Luther King Jr.; los dos últimos avergonzaron a los padres de clase trabajadora de Mixner, escribió en sus memorias de 1996. Extraño entre amigos.

Fui a Mississippi, Alabama, Georgia y Luisiana y fui a la cárcel varias veces en esos estados que trabajaban en los esfuerzos”, dijo en una entrevista de 2010 con El abogado. “La mayor parte de mi atención fue política, en trabajar duro para registrar a los afroamericanos para votar, deshacerme del impuesto electoral”.

Como estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, organizó protestas contra el ejército y en apoyo de la sindicalización de los trabajadores de la basura de la ciudad. Más tarde abandonó la universidad y se dedicó al activismo político, trabajando para la fallida campaña presidencial del entonces representante. Eugene McCarthy (D-MN). La policía agredió a Mixner mientras protestaba contra la guerra de Vietnam en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. La lesión resultante en la pierna requirió el uso de un bastón durante la mayor parte de su vida. Mixner también ayudó en la campaña del político gay Harvey Milk a principios de la década de 1970 para la Junta de Supervisores de San Francisco.

En 1976, Mixner salió públicamente en respuesta a las campañas nacionales anti-gay impulsadas por la intolerante cantante folk cristiana Anita Bryant y otros. Mixner cofundó el primer comité de acción política para gays y lesbianas del país, el Comité de Elecciones Municipales de Los Ángeles (MECLA). Ayudó con éxito a hacer campaña contra la Proposición 6, una medida electoral de California de 1978 que buscaba prohibir la entrada de maestros de escuela gays y lesbianas, y contra la Proposición 64, una medida electoral estatal de 1986 para poner en cuarentena a las personas con SIDA. Su trabajo contra la Proposición 6 impulsó su negocio de consultoría política.

IMG_3564

David Mixner (fotografía de ‘You Make Me Sick’ cortesía de David Mixner)

En 1987, fue arrestado durante una de las primeras protestas contra el SIDA frente a la Casa Blanca. Ese mismo año, también impulsó con éxito la aprobación de AB 1952, un proyecto de ley del estado de California que permite a los pacientes con SIDA ayudar a probar medicamentos retrovirales experimentales. Mixner era VIH positivo y su pareja romántica y profesional, Peter Scott, murió de SIDA en 1989. Mixner perdió a más de 180 amigos a causa del SIDA y ayudó a sacrificar a ocho de ellos, admitió en 2014.

“Todos mis compañeros murieron de SIDA y no tengo a nadie que celebre mi pasado o mi viaje, o que me ayude a transmitir historias a la próxima generación”, dijo en una entrevista de 2008. “Perdimos toda una generación de narradores”.

En 1986, organizó la Gran Marcha por la Paz para el Desarme Nuclear Global, una marcha de costa a costa de 1200 personas. En 1991, cofundó el Fondo para la Victoria de Gays y Lesbianas (ahora llamado Fondo para la Victoria LGBTQ+), la primera organización nacional que apoya activamente a candidatos políticos queer. Creía que los políticos queer ayudarían al gobierno a responder con mayor urgencia a las necesidades de la comunidad LGBTQ+.

En 1992, Mixner dirigió la recaudación de fondos LGBTQ+ para el entonces candidato presidencial Bill Clinton y se convirtió en el primer sustituto público gay de cualquier campaña presidencial informó Outwords. Más tarde, Mixner criticó públicamente la prohibición de Clinton de “No preguntar, no decir” a los miembros militares LGBTQ+ y fue arrestado frente a la Casa Blanca durante una marcha el 19 de julio de 1993 contra la política.

Según se informa, su oposición provocó la caída de su empresa de consultoría política. “La carrera de David como consultor político había terminado y, al final de la presidencia de Clinton, empeñaba sus relojes para pagar el alquiler”. Palabras exteriores informó. Años más tarde, Mixner y Clinton supuestamente reconciliaron sus diferencias sobre el tema.

Mixner ayudó a organizar la Marcha Nacional por la Igualdad por los derechos LGBTQ+ de octubre de 2009 en Washington, DC. En 2017 puso en escena su obra, 1969y en 2018, su juego unipersonal ¿Quién cayó en la letrina? recaudó más de $175,000 para el Centro Ali Forney, que atiende a jóvenes LGBTQ+ sin hogar.

“David cambió el mundo para siempre”, dijo la directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, sobre su fallecimiento. “La igualdad no estaría donde está hoy sin su liderazgo, pasión y su inmenso corazón y humor”.

“David fue un mentor querido para mí y para muchos otros líderes LGBTQ+, siempre presionando por más para nuestra comunidad”, agregó Ellis. “Él dedicó su vida a nuestra comunidad, ahora debemos esforzarnos por estar a la altura de su legado”.

En un comunicado, la presidenta del LGBTQ+ Victory Fund, Annise Parker, dijo: “David dio su tiempo, energía y dinero para construir una nueva realidad política en Estados Unidos, teniendo la previsión y la dedicación para llevarla a cabo incluso en los tiempos más difíciles”.

“Su legado son los miles de personas LGBTQ+ que ahora ocupan puestos electos y designados en todo el país, y las decenas de miles más que vendrán”, añadió. “David encarnaba el espíritu de activismo y resistencia en todo lo que hacía, y siempre con humor y una sonrisa. Ha cambiado no sólo a Estados Unidos, sino al mundo. Te amamos David. Y te lo agradecemos”.

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.