Inicio > General, Historia LGTBI > Mississippi se dispone a nombrar a su primer legislador estatal abiertamente gay

Mississippi se dispone a nombrar a su primer legislador estatal abiertamente gay

Lunes, 18 de septiembre de 2023

Sin título(Facebook)

El estado de Mississippi tendrá un legislador abiertamente gay por primera vez en la historia después de que el candidato Fabian Nelson ganara su primera segunda vuelta electoral demócrata.

Nelson, de 38 años, salió victorioso sobre la candidata Roshunda Harris-Allen en la segunda vuelta para el Distrito 66 de la Cámara de Representantes en el suroeste de Jackson el martes (29 de agosto).

Después de derrotar a Harris-Allen 69-31, Nelson ahora se presentará sin oposición en las elecciones generales de noviembre, ya que los republicanos no presentaron un candidato para ese puesto. Tampoco ningún tercero o independiente optó por postularse.

Cuando preste juramento oficialmente, Nelson finalmente habrá logrado su objetivo de sentarse en el pleno de la Cámara algún día, un sueño que ha tenido desde que visitó el Capitolio de los Estados Unidos en una excursión de la escuela primaria.

“Sigo pensando que estoy en un sueño. Todavía estoy tratando de procesarlo y asimilarlo”, dijo Nelson a la prensa el miércoles (30 de agosto) después de la victoria. “Aún me resulta impactante, tengo que ser honesto”.

Nelson recibió el respaldo del Fondo de Victoria LGBTQ+ y la Human Rights Campaign (HRC).

Al comentar sobre su histórica victoria, la presidenta del LGBTQ+ Victory Fund, Annise Parker, dijo, según Mississippi Free Press: “La representación importa, especialmente en Mississippi, que es uno de los dos últimos estados en lograr el hito de elegir a un legislador LGBTQ+.

Luisiana es ahora el único estado que no tiene legisladores abiertamente LGBTQ+.

Y continuó: “Los votantes de Mississippi deberían estar orgullosos de la historia que han hecho, pero también de saber que estarán bien representados por Fabián. La victoria de Fabián es un testimonio de su dedicación a su comunidad y del trabajo reflexivo y diligente que realizó para ganar esta campaña”.

Mientras tanto, Rob Hill, director estatal del capítulo de Mississippi de la Human Rights Campaign (HRC), dijo a la prensa: “Envía un mensaje real en un momento en el que estamos viendo ataques legislativos y mediante violencia contra la comunidad LGBTQ+ de que la mayoría de la gente rechaza ese tipo de ánimo. Creo que muchos jóvenes de todo el estado que han sentido que sus líderes los rechazan o los atacan no se sentirán tan solos hoy”.

Mientras esté en el cargo, Nelson planea impulsar la expansión de Medicaid y mejorar el acceso a la atención médica para quienes provienen de entornos de bajos ingresos. También planea pronunciarse en contra de cualquier política que pueda dañar a las comunidades marginadas.

Él cree que el objetivo de Nelson de luchar por aquellos que carecen de representación es, en última instancia, lo que le valió la victoria.

“No me malinterpreten, es fantástico ser el primero, pero en última instancia lo que ganó esta campaña es el hecho de que estoy en contacto con mi comunidad y los problemas que enfrenta”, dijo.

Fuente

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.