Inicio > General, Historia LGTBI, Islam > La Federación Estatal LGTBI+ y COGAM agradecen el apoyo masivo de la ciudadanía en la manifestación del Orgullo LGTBI+

La Federación Estatal LGTBI+ y COGAM agradecen el apoyo masivo de la ciudadanía en la manifestación del Orgullo LGTBI+

Lunes, 3 de julio de 2023

IMG_9981


Cientos de miles de personas celebran en la calle el Orgullo más político de los últimos años

Un Orgullo masivo hace frente en la calle al retroceso ultra: “El odio no tiene cabida

Un Orgullo multitudinario llena las calles de Madrid para gritar “no” a los discursos de odio

Imágenes ( 1, 2, 3)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y Más (FELGTBI+) y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, agradecen el apoyo masivo de la ciudadanía en la manifestación del Orgullo Estatal LGTBI+ que este sábado ha recorrido las calles de Madrid. Las entidades organizadoras estiman una afluencia de millón y medio de personas para arropar una marcha en la que participaron 90 entidades con pancarta y 46 carrozas que han pedido a la ciudadanía que vote con orgullo.

Las entidades organizadoras estiman una afluencia de millón y medio de personas 

Para la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, “un año más se ha demostrado que la ciudadanía española está masivamente en favor de la diversidad y de los valores democráticos que representa la reivindicación de nuestros derechos”. “Gracias a quienes nos habéis acompañado en esta jornada de activismo, celebración y reivindicación por llenar las calles de color y de mensajes pidiendo justicia e igualdad. Nos alegra mucho que la ciudadanía haya despertado y nos haya acompañado masivamente para defender la igualdad y la libertad. Que esto sea un mensaje para quienes quieren volver a los tiempos del blanco y negro. No podrán frenar el progreso social y la libertad de ser y amar..”, ha declarado.

Por su parte, el presidente de COGAM, Ronny de la Cruz, ha apuntado que la manifestación estatal, celebrada en Madrid, ha vuelto a ser la más grande de Europa y ha puesto de manifiesto que “siempre hemos sido un referente a nivel internacional en cuanto a derechos LGTBI+”. “El Orgullo de 2023 ha sido un grito contra el odio y la involución que algunas instituciones locales y autonómicas gobernadas por las derechas están empezando a implantar. En Madrid el alcalde actual ni se ha prestado a sentarse con los colectivos LGTBI+ en los últimos 5 años y Ayuso, ya sin Vox, ha anunciado que derogará la ley aprobada por su propio partido hace años. Les exigimos que gobiernen y legislen para toda la ciudadanía y no contra una parte de la misma”.

En este sentido, Sangil ha señalado que estamos viviendo una radicalización de las derechas, como consecuencia de una nueva tendencia internacional de involución de derechos sociales. No podemos permitir que entre en España porque los derechos se consiguen con mucha lucha, pero se pierden muy rápido. No podemos permitir que nos gobierne un partido que está manifiestamente en contra de los derechos humanos, tal y como se ha visto en las calles en este Orgullo, no representan al grueso de la ciudadanía. Por tanto, hacemos un llamamiento para que este 23J volvamos a salir para frenar el odio”, ha añadido Sangil.

Contacto para prensa: Sara Recuenco prensa@felgtb.org 635.43.73.21

Fuente FELGTBI+

General, Historia LGTBI, Islam , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.