Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Don erre que erre: El cardenal Ladaria defiende Humanae vitae y carga contra la ideología de género y el transhumanismo

Don erre que erre: El cardenal Ladaria defiende Humanae vitae y carga contra la ideología de género y el transhumanismo

Sábado, 27 de mayo de 2023

HqrrK0IFEl prefecto de Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, ordenó “evitar el escándalo público” y no denunciar en varios casos de abusos sexuales a menores

El Cardenal Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe intervino en una conferencia dedicada a la audacia del documento del Papa Pablo VI: las ideologías que rompen el vínculo entre libertad y naturaleza han abierto el camino a una deshumanización de la sexualidad.

En estos momentos en los que la moral sexual de la Iglesia está cuestionada tanto dentro como fuera, el purpurado español ha salido en defensa de la encíclica de Pablo VI Humanae Vitae. “La audacia de una Encíclica sobre la sexualidad y la procreación” reza el título de la conferencia, y para el cardenal Ladaria la audacia de lo que escribió Pablo VI “es mucho más profunda” que haber resistido “a las presiones” que exigían “aprobar el uso de anticonceptivos hormonales en las relaciones sexuales dentro del matrimonio católico“.

Ladaria remarcó que la valentía de la Humanae Vitae, es de “carácter antropológico” porque ha mostrado la vocación divina de la sexualidad, es decir, “la conexión inseparable que Dios ha querido” entre “los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreativo”.

El sustituto de Müller al frente de Doctrina de la Fe, incidió en que la moral anticonceptiva que se ha afirmado en contraste con la Encíclica opone la naturaleza, el cuerpo mismo, a un concepto de libertad que pretende cambiar las “condiciones de vida del amor conyugal”. Según este punto de vista, argumentó el cardenal Ladaria, lo que importa es una “unión afectiva” y en el acto sexual no importa que responda “a un sentido preexistente, natural o establecido por Dios, sino simplemente que sea un acto libre”.

En este sentido, dijo, el cuerpo “reducido a pura materialidad” ha abierto con el tiempo el camino a una serie de derivas, en particular “una disminución alarmante de los nacimientos y una multiplicación del número de abortos”. El control de la natalidad mediante el uso de anticonceptivos “ha evolucionado”, estigmatizó, “hacia la manipulación artificial de la transmisión de la vida mediante técnicas de reproducción asistida”. Primero se aceptó la sexualidad sin hijos, luego se aceptó producir hijos sin el acto sexual. La vida producida ya no se considera, en sí misma, como un “don”, sino como un “producto” y “se valora en términos de utilidad”.

Monseñor Ladaria denunció la manipulación constante que se encuentra tanto en la ideología de género -en la que no es el cuerpo lo que identifica a una persona sino su orientación- como en el “transhumanismo”, en el que la persona “reducida a su mente” puede transferir su esencia “a otro cuerpo humano, a un cuerpo animal, a un cyborg, a un simple archivo de memoria”.

Y de esta antropología, insistió el cardenal Ladaria, “el cyborg aparece como su plena realización”, ya que acepta la “construcción del cuerpo y del sexo a través de la biotecnología”, un mundo -en extrema síntesis- “sin maternidad” y por tanto “posthumano”. En cambio, la Encíclica Humanae vitae, concluyó el responsable del dicasterio, sigue siendo “todavía válida”, incluso profética, porque al rechazar los que se plantean como “verdaderos antihumanismos” propone “una antropología capaz de unir la libertad con la naturaleza”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.