Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Hermanas de la Misericordia a la comunidad transgénero: “Te vemos. . .¡Te amamos!”;

Hermanas de la Misericordia a la comunidad transgénero: “Te vemos. . .¡Te amamos!”;

Martes, 23 de mayo de 2023

**SOM-003_logos_outlined_02El Equipo de Liderazgo del Instituto de las Hermanas de la Misericordia y el Comité de Orientación Sexual e Identidad de Género publicaron una declaración de apoyo a las personas transgénero en el Día de la Visibilidad Trans en marzo, diciendo: ¡Te vemos, te apreciamos, te amamos!” Arraigando su apoyo en la misión de Mercy, las hermanas declararon:

Celebramos a las personas transgénero en este Día de la Visibilidad. Somos defensores de personas transgénero, no binarias y de género expansivo para quienes la aceptación pública a menudo es deficiente y la violencia es común. Como parte de nuestra misión de Misericordia, “nos esforzamos por profundizar nuestra relación con Dios y con los demás y por intensificar nuestro trabajo con aquellos que buscan un mundo más justo e inclusivo” (Renovación del Compromiso del Capítulo 2017).

“Estamos aprendiendo a apreciar dimensiones de la diversidad humana que no sabíamos que existían. Promovemos una educación que amplíe nuestra comprensión social, científica, pastoral y religiosa de todas las personas creadas a imagen y semejanza de lo Divino.

“Como comunidad de la Misericordia, ‘nos esforzamos por dar testimonio de la misericordia cuando reverenciamos la dignidad de cada persona, creamos un espíritu de hospitalidad y buscamos la integridad de palabra y obra en nuestras vidas’ (Constituciones 8). Rechazamos la legislación que limita los derechos humanos de cualquier persona y disminuye su dignidad sobre la base de la identidad de género. Afirmamos ideas espirituales y teológicas que reflejan el espectro completo de la bondad humana. En particular, apoyamos a las personas trans que son negras, marrones, indígenas y asiáticas para quienes el racismo blanco es la base de la opresión que sufren”.

En este día, lamentamos la pérdida de miles de personas trans. Unimos nuestras manos en oración con las personas trans, sus familias y amigos mientras nos comprometemos a hacer que nuestros hermanos transgénero sean miembros visibles, valiosos y vitales de una sociedad acogedora.

La declaración se suma a la creciente defensa de las religiosas por las personas trans y no binarias, evidente en otra declaración de unas 6.000 hermanas también publicada en el Día de la Visibilidad Trans. En noviembre de 2022, para el Día del Recuerdo de las Personas Transgénero, las Hermanas de la Misericordia también emitieron una declaración lamentando la violencia que enfrentan las personas trans y comprometiendo la orden a la defensa.

Fuente Sister of Mercy

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.