Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un influencer gay sufre una agresión homófoba en Irlanda

Un influencer gay sufre una agresión homófoba en Irlanda

Miércoles, 8 de marzo de 2023

3435521_8_articleinlinemobile_thumbnail_image0_20_7_Un hombre gay de 43 años que fue agredido en Cork (Irlanda) ha quedado “aturdido” por el altercado, que presuntamente fue de naturaleza homófoba.

David Babington, propietario de un salón de peluquería e influencer, conocido como Material Boy en Instagram, tomó las redes sociales para compartir la horrible historia con sus más de 14.000 seguidores.

La cara del experto en moda masculina ha quedado magullada y maltrecha, con un ojo morado hinchado, tras la terrible experiencia.

El influencer dijo que el incidente tuvo lugar después de que dejara a sus amigos y se dirigiera al Hotel Imperial.

Recordó haber pasado por un pub cuando, según dijo, un hombre de unos 40 años le gritó insultos homófobos antes de enzarzarse en un altercado.

Ambos hombres pasaron la noche detenidos en una comisaría de la Garda (policía) de la ciudad de Cork.

“Me siento completamente entumecid0. Además del dolor físico, [está] el dolor emocional. No puedo hacerme a la idea de que algo así pueda volver a ocurrirme”, dijo Babington a sus seguidores. “No es seguro ser gay. Claramente estoy horrorizado”.

 Añadió que esto es algo que se esperaba hace años, pero no en la Irlanda de 2023.

“Ser un hombre de 43 años y tener que enfrentarse a esto… a ser acosado por homosexuales en la ciudad de Cork… es algo que nunca había previsto que me volvería a ocurrir”, afirmó.

Continuó diciendo que se habían puesto en contacto con él “casi todas las emisoras de radio de Irlanda“, así como varios periódicos, pero que se siente “demasiado crudo y vulnerable” para hablar con los medios de comunicación sobre el incidente.

El año más violento para las personas LGBTQ+

La experiencia de Babington llega en un momento en que el informe anual de ILGA-Europa, grupo europeo de defensa de las personas LGBTQ+, muestra que 2022 fue el año más violento para estas personas en la última década.

ILGA-Europa, que lleva 12 años informando sobre los derechos de las personas LGBTQ+, afirma que el año pasado fue el más violento para estas personas, debido a “ataques feroces y planificados” -como los tiroteos masivos de Oslo (Noruega) y Bratislava (Eslovaquia)- y al “aumento y generalización del discurso de odio por parte de políticos, líderes religiosos, organizaciones de derechas y expertos de los medios de comunicación”.

El informe destacaba la incitación al odio como un “problema grave” en varios países europeos, y en Austria y Francia se registraron picos en torno a los actos del Orgullo.

Fuente IrishExaminer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.