Inicio > General > La Diócesis de Lansing alienta a las parroquias a poner fin a las afiliaciones en los Scout (BSA) por el apoyo LGBTQ+

La Diócesis de Lansing alienta a las parroquias a poner fin a las afiliaciones en los Scout (BSA) por el apoyo LGBTQ+

Lunes, 6 de marzo de 2023

indizeaLa Diócesis de Lansing, Michigan, ha alentado a las parroquias a desvincularse de Scouts BSA porque la organización de exploración ya no proporciona una exención para los patrocinadores de organizaciones religiosas de grupos de exploración para excluir a los jóvenes cuyas “creencias personales” entran en conflicto con el grupo patrocinador.

La diócesis también dio a entender que una razón adicional para la decisión se debe a la inclusión de una nueva insignia de mérito sobre la importancia del deber cívico que, según dicen, está en conflicto con la enseñanza de la iglesia sobre temas LGBTQ+.

La diócesis envió la directiva a las parroquias aconsejándoles que no renueven sus acuerdos con BSA (anteriormente conocido como Boy Scouts of America, pero que ahora se conoce con el acrónimo “BSA” porque la organización es mixta) en el futuro y para encontrar alternativas para la formación de los jóvenes, explicando:

“Los estatutos ya no protegen explícitamente el derecho de una iglesia a ser miembro de miembros jóvenes cuyas creencias personales están en conflicto con los principios religiosos de la organización autorizada”.

La insignia de mérito en cuestión, “Ciudadanía en la sociedad”, se creó en 2017. Está destinada a reflejar “un legado de empatía y respeto” incrustado en el juramento y la ley scout, según la revista Scouting Magazine. La información sobre la insignia no menciona específicamente los problemas LGBTQ+.

Sin embargo, según la directiva diocesana, la sola presencia de una insignia al mérito que abogue por la inclusión social es una refutación de la iglesia misma. La declaración diocesana dice:

“Esta insignia de mérito requerida para Eagle Scouts es una exploración de los temas de ‘diversidad, equidad e inclusión’; sus referencias regulares a celebrar la ‘individualidad’ y las diferentes ‘identidades’ contradicen la enseñanza católica sobre la sexualidad humana”.

La guía no prohíbe que las parroquias locales continúen albergando tropas de exploradores, pero elimina cualquier apoyo formal de la diócesis para BSA. Además, el documento va más allá al arrojar amplias sospechas sobre cualquier organización juvenil que tenga una postura inclusiva hacia la juventud LGBTQ+:

“Dado que otras organizaciones de exploración, como las Girl Scouts y quizás otras, también han comenzado a promover ideologías contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica, también se alienta a los pastores a reconsiderar cualquier relación con ellos”.

El hermano Mathias Thelen, párroco de la parroquia de St. Patrick, Brighton, la parroquia más grande de la diócesis,  eliminó rápidamente a los grupos Scouts BSA y Girl Scouts de la parroquia.

Boy Scouting ha sido una fuente de frustración para los opositores a la inclusión LGBTQ durante una década. En 2013, la organización comenzó a permitir que los exploradores que se identificaban abiertamente como homosexuales asumieran posiciones de liderazgo dentro de sus tropas. En 2015, BSA eliminó la prohibición de que los adultos abiertamente homosexuales asuman posiciones de liderazgo en la exploración. A pesar de estos cambios en la política nacional, BSA continúa apoyando a las tropas locales para que tomen sus propias decisiones sobre quién puede asumir el liderazgo, según NBC News:

“La organización nacional de Boy Scouts dijo que defendería la ‘negativa de buena fe’ de cualquier grupo de exploración local de admitir a un líder de exploración basado en los principios religiosos del grupo”.

En 2017, el escultismo también abrió la admisión a jóvenes transgénero. A pesar de que a las tropas locales se les otorga la amplia autoridad para tomar sus propias decisiones sobre lo que es mejor para su tropa, estos cambios de política han provocado la condena y la disociación de varias denominaciones cristianas conservadoras, incluidas las iglesias bautista y mormona.

34998_boy-scouts-lgtbi

El escultismo es una excelente manera para que los jóvenes aprendan habilidades de liderazgo tangibles que los empoderarán a lo largo de su edad adulta. Scouts BSA ha realizado cambios loables para garantizar que todos los jóvenes puedan participar independientemente de su género o sexualidad. La decisión de la Diócesis de Lansing de no apoyar más los programas de exploración indica que algunos clérigos están más preocupados por emprender una guerra cultural LGBTQ negativa en lugar de centrarse en apoyar a los jóvenes de sus parroquias.

—Andru Zodrow (él/él), New Ways Ministry, 1 de marzo de 2023

Fuente New Ways Ministry

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.