Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian una agresión homófoba en Barcelona a plena luz del día

Denuncian una agresión homófoba en Barcelona a plena luz del día

Sábado, 13 de agosto de 2022

AFBF944C-AFCF-4DBA-A601-01BEA9FBF2CEDos jóvenes golpean a un vecino por “mirarles todos los días” en pleno Eixample de la Ciudad Condal

El Observatori Contra L’Homofobia califica de “terrorífico” el ataque a un joven al grito de “maricón” a plena luz del día.

El Observatori Contra l’Homofobia de Catalunya, que da atención y soporte a víctimas de LGTBIfobia en esta comunidad autónoma, ha denunciado que dos hombres agredieron a un joven gay el pasado lunes 8 de agosto en mitad de la calle, en L’Eixample, Barcelona.

Todo ocurrió en la confluencia de las calles Rocafort y Sepúlveda en torno a las 14:00 horas, a plena luz del día, cuando los dos hombres rodearon a la víctima, la insultaron y golpearon. “Maricón vete de aquí y no nos mires“, le gritan al joven que, lejos de responder con golpes, trata de retroceder.

Al poco tiempo, la víctima, que en ningún momento se ha enzarzado con sus agresores, ha pedido ayuda a una patrulla de los Mossos d’Esquadra que pasaba por el lugar. Los policías han bajado del vehículo y han separado a las dos partes, identificándolas.

El vídeo, hecho por un vecino,  deja ver a dos presuntos agresores, aunque un tercero “no sale en las imágenes, aunque estaba“, precisan los vecinos.

Los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar de los hechos e impidieron que la agresión fuera a mayores. Según Crónica Global, todo comenzó por miradas” que los presuntos agresores “no toleraron bien”. Se está investigando el caso como un presunto delito de odio.

https://twitter.com/daviiidcarrillo/status/1557304347121311745?s=21&t=HrX_VxL9KtWYhftUh368DQ

El OCH pide a Mossos que investiguen la agresión homófoba del Eixample

El Observatori contra l’Homofobia (OCH) ha pedido a los Mossos d’Esquadra que investiguen el ataque con tintes homófobos que tuvo lugar en el Eixample de Barcelona el mediodía de ayer. La entidad social lo ve “terrorífico” y da por supuesto que la agresión tiene un componente de “odio“.

Hablando del ataque a un joven, Eugeni Rodríguez, presidente del OCH, ha descrito como “un episodio terrorífico” que “se agreda a alguien por cómo mira a otra persona”. El activista ha descrito el incidente como “mala noticia”, por haberse producido “a plena luz del día y en plena calle” en la Ciudad Condal.

Rodríguez ha recordado que “en el caso de las agresiones por motivo de odio, la denuncia de la víctima es fundamental”, por lo que ha pedido al atacado que en la medida de lo posible, interponga escrito a los Mossos d’Esquadra y ha subrayado que la policía catalana “tiene potestad para investigar” un presunto ilícito penal, por lo que ha llamado a que así sea por medio de sus canales de comunicación con el cuerpo autonómico de seguridad.

Además de mediar con los Mossos, el OCH ha informado del ataque homófobo a la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Desde el Observatori piden “más y mejor coordinación” entre las instituciones para atajar estos incidentes.

En paralelo, desde la entidad social se plantea que “se aborde la financiación de las asociaciones que bregan contra los delitos de odio” para que puedan atender a las víctimas en todo momento y durante todo el año. “Hay que pasar de las palabras a los hechos”, ha concluido Rodríguez.


Aumento de la agresiones contra el colectivo LGTBI en España

Asociaciones LGTBI denuncian un aumento de las agresiones contra este colectivo en España. El Ministerio del Interior informa que tan solo se denuncian el 20% de estos ataques. El 90% de personas de estos colectivos teme ser víctima de un delito de odio y el 60% a ser atacado.

Según el Observatori Contra l’Homofòbia, este año han crecido un 70% las agresiones físicas contra el colectivo LGTBI y los actos discriminatorios se han disparado un 50% respecto a 2021.

Fuente Crónica Global/Los Replicantes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.