Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba con palos a una pareja gay por besarse en un parque de Bogotá (Colombia)

Agresión homófoba con palos a una pareja gay por besarse en un parque de Bogotá (Colombia)

Jueves, 11 de agosto de 2022

AEDFCA33-49FA-40F5-BEF0-7E8710F91262Foto: captura de vídeo

En video quedó registrado el ataque de residentes de un barrio en Bogotá, en contra de una pareja que se encontraba en un parque.

Un nuevo caso de homofobia se registró en la capital, esta vez en la localidad de Engativá, en donde una pareja fue amenazada con palos e insultos por habitantes del sector, luego de que los vieran en un parque dándose un beso.

Un video, que se viralizó en redes sociales, dejó en evidencia el momento en que la pareja de jóvenes es amedrentada y echada del lugar por algunos vecinos, según reportan, del barrio Salitre, pues se encontraban en un parque del sector agarrados de la mano y dándose un beso.

En la grabación se puede escuchar a las personas gritar que “no permitirán que los niños vean eso” y que si vuelven al parque “los sacan nuevamente”. Al tiempo, las víctimas del ataque intentan defenderse de los golpes y reclamos de los vecinos.

https://twitter.com/dannebelmont/status/1553512842191683584?s=21&t=ZTheRpdgyIym4go2NJKxtg

Asimismo, una de las personas que hace parte de la turba, amenaza y golpea con un palo de escoba a los jóvenes que continúan grabando el hecho de intolerancia.

Pronunciamiento del Distrito

Entretanto, se conoció también que desde la Dirección de Diversidad Sexual en Bogotá, conocida como En Bogotá se puede ser, ya se inició una investigación para esclarecer los hechos, así como el acompañamiento correspondiente a las víctimas de homofobia.

El director de esta unidad, David Alonzo, también se pronunció a través de Twitter y aseguró que ya se comunicaron con las víctimas y que se trabaja para imponer un comparendo a la comunidad por violar el Código de Policía.

“Ante agresión a pareja gay en Engativá, estamos en contacto con las víctimas para acompañar denuncia, e impulsaremos que haya comparendo por falta al código de policía. Además del respectivo proceso por lesiones personales y discriminación”, expresó Alonzo.

Además, varios usuarios en redes sociales se mostraron en descontento con lo sucedido, asegurando que este tipo de actos son “inaceptables” en la capital del país.

https://twitter.com/sepuedeser/status/1553400755595493376?s=21&t=DUSwMNadKaqf5W3XDSnf9A

Las agresoras declararon a Jonathan Silva, pseudo periodista fundamentalista, amigo de las conspiraciones y homófobo que la pareja de hombres estaba masturbándose y bajo efectos alucinógenos. La señora cuenta que la confrontación fue producto de un reclamo que ellas le hicieron a la pareja porque supuestamente ellos estaban drogados y masturbándose mutuamente en el parque frente a los niños “Yo le dije: ‘Niños por qué hacen eso’. Y me dijeron una cantidad de groserías que yo nunca había escuchado”, aseguró. Y se ha encontrado con la respuesta en este hilo de Twitter:

https://twitter.com/elmoral_es/status/1553901461184069632?s=21&t=G1lD3Rx0QZcATBMq21Veiw

Además, en el siguiente vídeo está la versión de una vecina que no es homofobica. A partir del segundo 44 se evidencia como afirma que solo se estaban besando, no teniendo relaciones.

https://twitter.com/camilocorreaor/status/1553525404140437504?s=21&t=ZTheRpdgyIym4go2NJKxtg

El pasado domingo, decenas de personas se concentraron en un parque de Engativá, en Bogotá, para apoyar a la pareja de hombres gais que denunció haber sido golpeada y discriminada en ese mismo sitio. La jornada estuvo llena de besos, arte y música. Quienes asistieron pidieron respetar la diversidad y las manifestaciones de afecto en espacios públicos.

Fuente NoticiasRCN

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.