Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Nuevo párroco en Ohio llama al Mes del Orgullo “diabólico” y “antinatural” en boletín parroquial

Nuevo párroco en Ohio llama al Mes del Orgullo “diabólico” y “antinatural” en boletín parroquial

Viernes, 5 de agosto de 2022

9e9fc8f894d3d9e1ac796cfef91ff0c7Padre David Doseck

Los defensores LGBTQ+ en el oeste de Ohio protestaron en una iglesia católica donde el pastor se refirió al Mes del Orgullo como “diabólico” y “antinatural“.

Alrededor de 60 personas se reunieron frente a la Iglesia de St. Mary, Oxford, para objetar en una carta en el boletín parroquial escrito por el Padre David Doseck. El boletín se usa para todas las iglesias que conforman la Iglesia Católica del Condado de Preble

Doseck comparó el Orgullo con la devoción tradicional de junio al Sagrado Corazón de Jesús, escribiendo:

“Durante este mes hay una campaña diabólica y antinatural para dedicar este mes con el propósito del ‘Mes del Orgullo’ en los Estados Unidos. Esta campaña tiene una historia, y está en todas partes.

“La guía de la Iglesia parece casi surrealista en un clima donde la homosexualidad es alabada en todos los ámbitos de la vida actual.

“¿Cómo no discutimos con nuestros hijos lo que nuestra cultura nos ordena incesantemente que celebremos? Incluso las iglesias cristianas (y, lamentablemente, algunos escritores y líderes católicos) ven el ‘orgullo gay’ como una virtud, y felizmente ondean la bandera del arcoíris”.

Doseck escribió además que era inevitable que los niños se encontraran con una persona o pareja LGBTQ+, y comentó:

“Tal vez el tío de su hijo tiene un ‘esposo’ o tal vez un primo mayor ha ‘salido del armario’ o algunos compañeros de trabajo están celebrando su ‘supuesto matrimonio entre personas del mismo sexo’ y su familia está invitada a la ceremonia y fiesta. Cuando esto suceda, tendrá que explicar que, aunque amamos a nuestros amigos y familiares que tienen estos sentimientos del mismo sexo, están confundidos acerca del plan de Dios para ellos”.

Mark Radlinski, residente del área desde hace mucho tiempo que ayudó a organizar la protesta, le dijo al Local 12 por qué los defensores se manifestaron:

“‘Oxford es una comunidad inclusiva, y todos tenemos que trabajar juntos, independientemente de las diferencias que podamos tener, para tratar de hacer de esta una ciudad mejor. . .Para que un líder religioso venga con estos comentarios divisivos, simplemente no está en el carácter de Oxford’”.

El arzobispo Dennis Schnurr de Cincinnati emitió un comunicado diciendo que la carta del boletín de Doseck estaba “en conformidad con la enseñanza de la Iglesia”, ya que es la “responsabilidad principal de todos los sacerdotes” proclamar tales enseñanzas. Schnurr agregó: “La dignidad inherente de cada ser humano no significa, sin embargo, que todo comportamiento deba ser tolerado”.

Debido a que la Iglesia de St. Mary acababa de unirse al grupo parroquial regional en julio, la carta de Doseck y la controversia que la rodeaba era cuántos feligreses se enteraron de su nuevo pastor. Durante los últimos cinco años, Doseck ha sido el único sacerdote que atiende al grupo de la Región Católica del Condado de Preble.

ewscripps.brightspotcdn

La respuesta pacífica pero firme de los defensores de Oxford es una buena manera de contrarrestar a los pastores LGBTQ negativos. Si bien es posible que los comentarios rotundos no cambien la opinión de los líderes de la iglesia, muestran a las personas LGBTQ que los comentarios descarriados de un prelado no representan a la comunidad en general. Un diálogo informado y honesto con los católicos LGBTQ y sus aliados también sería útil si el párroco estuviera de acuerdo.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 30 de julio de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.