Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Metodista > El templo metodista más antiguo del mundo, fundado por el propio John Wesley oficiará matrimonios de parejas homosexuales

El templo metodista más antiguo del mundo, fundado por el propio John Wesley oficiará matrimonios de parejas homosexuales

Lunes, 11 de julio de 2022

FW53ybDX0AcWlkZThe New Room

Es propiedad de la Iglesia Metodista de Gran Bretaña, que oficia matrimonios homosexuales

La decisión convirtió a la iglesia metodista en la segunda denominación cristiana más grande en promover el matrimonio igualitario.

El edificio metodista más antiguo del mundo ahora ofrecerá matrimonio entre personas del mismo sexo después de votar unánimemente a favor.

The New Room es una capilla establecida por primera vez en 1739 por el evangelista y fundador del movimiento metodista John Wesley.

A partir del jueves 30 de junio, último día del Orgullo, la capilla podrá oficiar bodas para parejas LGBTQ+ que vivan en Bristol. La reverenda Mandy Briggs de The New Room ha descrito la decisión como el “siguiente paso natural”.

Ahora, el edificio de la iglesia metodista en el centro de la ciudad de Bristol ha anunciado que comenzará a oficiar bodas entre personas del mismo sexo para coincidir con Pride. Esto lo ha convertido en uno de los pocos lugares religiosos en el centro de Bristol que lo hace.

The New Room está ubicado en el centro de Bristol en Broadmead. “Esta decisión de registrar el New Room de John Wesley como un lugar para matrimonios entre personas del mismo sexo es el último paso en nuestro viaje de alianza con la comunidad LGBTQIA+”, dice la Sra. Briggs, oficial de educación y persona responsable autorizada.

La capilla también está disponible para servicios de bendición para parejas del mismo sexo que ya están casadas en la iglesia.

FW530HbXwAEi87WMandy Briggs (izquierda) y Josette Crane (derecha) están orgullosas de su alianza y apoyo religioso

La iglesia metodista es la cuarta denominación cristiana más grande de Gran Bretaña, con alrededor de 164.000 miembros en sus 4.000 iglesias. Es la segunda denominación cristiana nacional más grande que ha votado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Después de una votación para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo dentro del movimiento en 2019, la Conferencia Metodista tomó la decisión el año pasado de dar a las iglesias locales la opción de realizar ceremonias de matrimonio en edificios específicos.

La Iglesia Metodista en el Reino Unido. permitió los matrimonios entre personas del mismo sexo por primera vez, luego de que los delegados votaran abrumadoramente para cambiar su definición de matrimonio. El matrimonio entre personas del mismo sexo todavía está prohibido tanto por la Iglesia Católica Romana como por la Iglesia de Inglaterra. La Iglesia Metodista de Irlanda no está sujeta al cambio y tampoco tiene planes de acatar la decisión.

Una votación histórica el 30 de junio en la Conferencia Metodista en Birmingham, Reino Unido, resultó en una clara victoria para los metodistas LGBTQ + que han luchado durante mucho tiempo por el derecho a casarse dentro de la Iglesia. El recuento final de votos tuvo 254 a favor de cambiar la definición de matrimonio de la Iglesia a 46 votos en contra. Se espera que las primeras bodas de la Iglesia Metodista para parejas del mismo sexo comiencen en algún momento del otoño de 2021.

Para los metodistas británicos, la definición anterior de matrimonio era la unión de un hombre y una mujer, lo que dejaba fuera a la mayoría de los adoradores LGBTQ. El miércoles, los delegados de la Conferencia Metodista votaron 254 a 46 para respaldar una definición que dice que el matrimonio es “una unión de por vida en cuerpo, mente y espíritu de dos personas que entran libremente en él”.

Al mismo tiempo, los delegados buscaron apaciguar a los miembros y al clero que creen que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, afirmando también esa definición. En efecto, la Iglesia Metodista ahora tiene dos definiciones de matrimonio: la definición anterior y la nueva más amplia.

Según una resolución adoptada esta semana sobre el matrimonio: “Dentro de la Iglesia Metodista esto se entiende de dos maneras: que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer; ese matrimonio puede ser entre dos personas. La Iglesia Metodista afirma ambos entendimientos y hace provisiones en sus Reglamentos para ellos “.

Bajo una cláusula de “Libertad de Conciencia”, ningún ministro o feligrés estará obligado a realizar o participar en un servicio matrimonial para una pareja del mismo sexo “en caso de que sea contrario a los dictados de su conciencia”. Esta cláusula de ‘Libertad de Conciencia’ dice: “Bajo ninguna circunstancia la conferencia requiere que cualquier persona que esté sujeta a la disciplina de la Iglesia … oficie o participe en el matrimonio de una pareja en particular, en caso de que sea contrario a los dictados de su conciencia para hacerlo “.

FW533dcWIAMlR8xEstatua de John Wesley a caballo fuera de la capilla

Los líderes de la iglesia dijeron que esperan que las definiciones duales ayuden a persuadir a los miembros conservadores y las congregaciones de que no abandonen la iglesia debido a desacuerdos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, como algunos han amenazado con hacer, y proteger a los ministros de los cargos de discriminación si se niegan a casarse con parejas homosexuales.

“El debate de hoy y nuestra conversación más amplia se ha llevado a cabo con gracia y respeto mutuo”, dijo a The Guardian la Rev. Sonia Hicks, quien hizo historia el año mes pasado cuando se convirtió en la primera mujer negra elegida e incorporada como presidenta de la Conferencia Metodista en Gran Bretaña. “A medida que avanzamos juntos después de este día histórico para nuestra Iglesia, debemos recordar que debemos seguir abrazándonos en oración y apoyarnos unos a otros respetando nuestras diferencias”.

Los grupos LGBTQ elogiaron a la Iglesia por su postura.

El reverendo Sam McBratney, presidente del grupo de campaña Dignity and Worth, lo calificó como “un paso trascendental en el camino hacia la justicia” después de años de conversaciones “dolorosas. Algunos de nosotros hemos estado orando para que llegue este día durante décadas y apenas podemos creer que esté aquí”, dijo, según la BBC. Tuiteó “además de dar esperanza a los metodistas británicos, también tocamos las vidas de los hermanos LGBTQ + en otras partes del mundo que trabajan por la justicia dentro de sus propias iglesias metodistas”.

“Estamos muy agradecidos con nuestros compañeros metodistas por dar este paso valiente para reconocer y afirmar el valor y el valor de las relaciones LGBTQ +”, dijo. “Les aseguramos a quienes no apoyan este movimiento que queremos continuar trabajando y adorando con ustedes en la Iglesia que todos amamos”.

 Jason McMahon, quien es gay y está estudiando para ser ministro metodista, dijo.“Que la Iglesia te diga que eres digno, que te aceptamos y que puedes casarte a los ojos de Dios en la iglesia que llamas hogar con amigos y familiares, significa mucho“,

Pero la ex vicepresidenta de la Conferencia Metodista, Caroline Lawrence, advirtió que una “minoría significativa” de metodistas podría dejar la iglesia debido al cambio. “Hoy es una línea en la arena para muchas personas y es visto como una desviación significativa de nuestra doctrina”, dijo Lawrence.

Un debate similar sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo ha estado en marcha y sigue sin resolverse dentro de la Iglesia Metodista Unida en los EE. UU.

Según un plan presentado a la Conferencia General Metodista Unida el año pasado, EE. UU. las congregaciones que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo y el clero LGBTQ permanecerían en la Iglesia Metodista Unida, y las congregaciones que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo formarían una nueva denominación. La acción se ha retrasado debido a la pandemia de COVID-19, pero se espera que los delegados voten sobre el plan cuando la conferencia se reúna el próximo año.

Fuente BBC/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI, Iglesia Metodista , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.