Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista > Estudiantes universitarios cristianos convierten su graduación en una protesta épica contra la prohibición del personal LGBTQ+

Estudiantes universitarios cristianos convierten su graduación en una protesta épica contra la prohibición del personal LGBTQ+

Miércoles, 22 de junio de 2022

SPU-TikTok-videoEstudiantes de Seattle Pacific University entregan banderas del orgullo en su ceremonia de graduación (Imagen: Engaygetheculture, Instagram

Estudiantes universitarios convirtieron su ceremonia de graduación en una protesta desafiante contra una administración anti-LGBTQ+.

Los estudiantes de la Seattle Pacific University (SPU) han estado tomando medidas directas contra la prohibición del personal LGBTQ+ desde que el consejo de administración de la universidad votó a favor de mantener la política el 23 de mayo.

Esto ha incluido una sentada continua las 24 horas del día que comenzó en mayo.

El domingo (12 de junio), la universidad cristiana celebró una ceremonia de graduación para los estudiantes de último año. Según los informes, los ex alumnos regresaron al campus para tomar turnos para la sentada para que los estudiantes pudieran aprovechar al máximo su graduación, lo cual ciertamente hicieron.

Un video viral compartido en TikTok muestra a los estudiantes caminando en el escenario para recoger sus diplomas y, en lugar de estrechar la mano del presidente interino Pete Menjares, cada uno le entrega una bandera del Orgullo LGBTQ+.

El video está subtitulado: “PDV: el presidente de tu universidad piensa que ser LGBTQ+ es una ‘elección de estilo de vida’ y un ‘problema de moralidad’, por lo que decides darle un regalo en la graduación”.

Menjares recibió 14 coloridas banderas del Orgullo en el clip, que tiene más de 646 000 me gusta y 10 300 veces compartido, aunque no se sabe con cuántas se quedó para decorar su oficina.

La estudiante y organizadora de la Universidad Seattle Pacific, Chloe Guillot, dijo que alrededor de 50 estudiantes recibieron banderas del Orgullo antes de la ceremonia.

“Comenzó como una conversación entre estudiantes de que realmente no queríamos estrechar la mano del presidente en la graduación”, dijo Guillot a CNN. “Entonces, pensamos ¿qué podemos hacer en lugar de eso? Y surgió la idea: ¿por qué no repartimos una bandera del Orgullo?”.

Guillot planea regresar a SPU como estudiante de posgrado. Dijo que después de entregarle a Menjares su bandera del Orgullo, le dijo: “No vamos a parar hasta que cambie la política”.

La universidad ha sido criticada tanto por los estudiantes como por sus aliados después de que votó a favor de mantener una regla de que los profesores y el personal deben “reflejar una visión tradicional sobre el matrimonio bíblico y la sexualidad, como una expresión de la enseñanza de la iglesia y la interpretación bíblica de larga data”.

También se espera que los empleados “mantengan ciertos estándares de comportamiento” y que “contribuyan al bienestar del grupo de maneras específicas”.

Parte de esta contribución es la prevención del “comportamiento sexual que es inconsistente con la comprensión de las normas bíblicas de la universidad”.

Un grupo de trabajo LGBTQ+ formado por estudiantes, profesores y miembros de la junta recomendó que se eliminara la política después de meses de investigación; sin embargo, la universidad, que está afiliada a la Iglesia Metodista Libre de EE. UU., ignoró esto.

Los manifestantes exigen que se elimine la política y que el consejo de administración de SPU “revele cómo votó cada administrador” hacia la renovación de la política.

También quieren que los fideicomisarios “que votaron para eliminar la política” condenen públicamente a sus colegas y exigen la renuncia de quienes votaron a favor de la prohibición del personal LGBTQ+, incluidos Matthew Whitehead y Mark Mason, quienes se abstuvieron.

Los manifestantes están financiando colectivamente para presentar una demanda contra la junta directiva por incumplimiento del deber fiduciario, lo que significa que no han actuado en el mejor interés de la organización.

Según su página de GoFundMe , los fondos recaudados se donarán a SPU si la junta deroga la política antes del 1 de julio. Hasta ahora, la página ha recaudado más de $32,000.

Usando el identificador @EngaygeTheCulture, los Estudiantes Asociados de Seattle Pacific (ASSP) han estado documentando protestas, publicando más de 64 publicaciones de Instagram y 20 videos de TikTok y contando.

Un video muestra a Menjares hablando con los estudiantes durante la sentada, diciendo que debido a su posición como universidad cristiana, los estándares morales de SPU deben ser “un reflejo de la iglesia”. Una voz en off responde a eso, diciendo: “Creo que preferiría que me llames un insulto”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Metodista , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.