Inicio > General, Historia LGTBI > El jugador de balonmano Jacob Bjørn Hessellund sale del armario

El jugador de balonmano Jacob Bjørn Hessellund sale del armario

Sábado, 4 de junio de 2022

Jacob-Bjorn-HessellundEl jugador de balonmano Jacob Bjørn Hessellund se declaró gay. (Instagram/@ hessellundjacob)

El jugador profesional de balonmano danés Jacob Bjørn Hessellund ha declarado valientemente que es gay, y espera encontrar algún día un “hombre maravilloso”.

El jugador de 30 años, que juega para el equipo Lemvig-Thyborøn Håndbold con sede en Lemvig, se convirtió el lunes (23 de mayo) en el segundo jugador de balonmano en un mes en declararse gay.

“Algo ha estado ocupando mi mente durante mucho tiempo. Algo que necesito compartir”, escribió en danés en una publicación de Instagram.

“Quiero sobresalir y, en mayor medida, solo, y así abrirme sobre mi sexualidad. Con toda probabilidad, no terminaré con una chica dulce sino con un hombre maravilloso”.

Hessellund dijo que todos en su vida, desde su familia y amigos hasta sus compañeros de equipo, lo respaldan. Al compartir su verdad públicamente, dijo, espera poder inspirar a más atletas a hacer lo mismo.

“Esperemos que con el tiempo no sea necesario tener que presentar tu sexualidad”, escribió. “Yo mismo he tenido muchas experiencias increíbles en el deporte del balonmano y todavía espero muchas más. El deporte debe ser para todos. Tú y yo”, agregó. “Y realmente sigo siendo solo yo”.

 

 En un giro de la trama, Hessellund se declaró gay solo un mes después de que el jugador de balonmano de Norewigen, Dane Hoftun Lilleiuen, hiciera lo mismo. El atleta de Drammen HK compartió su verdad en un sincero Instagram en abril, con la esperanza de encontrar un “chico guapo”.

“He estado pensando durante mucho tiempo si debería publicar esta publicación, pero ahora entiendo que es algo que quiero”, escribió la joven de 22 años.

“No por mi parte, sino para ser un modelo a seguir. No solo para los jóvenes, sino para todos. Noruega son niños que aman a los niños, niñas que aman a las niñas y niñas y niños que se aman entre sí”, concluyó Lillelien. “Como atleta, solo he llegado a conocer la calidez, la alegría y la unidad, ¡y de eso se trata el deporte! El deporte tiene cabida para todos, incluidos tú y yo. Porque sigo siendo solo yo, Ola”.

Muchos deportes se han vuelto más y más alegres a lo largo de los años, por decir lo menos. En Gran Bretaña, el futbolista profesional de 17 años Jake Daniels, temeroso de tener que ocultar su verdad por el resto de su carrera, se declaró abiertamente gay el 16 de mayo.

Fue el último de una larga lista de deportistas, incluidos Carl Nassib, Luke Brokop, Irma Testa, Josh Cavallo y muchos más en hacer algo tan simple pero sin precedentes: decirle al mundo que son LGBTQ+.

“Para mí, no es un ‘gran problema’ a quién amas y estás enamorado”, dijo Hessellund. “Lo más importante en la vida es ser feliz y poder ser uno mismo.”

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.