Inicio > General > Las personas LGTBIQ con discapacidad son invisibles incluso dentro del colectivo

Las personas LGTBIQ con discapacidad son invisibles incluso dentro del colectivo

Viernes, 18 de febrero de 2022

pride-parade-2021-08-29-07-23-41-utc-1536x816Las personas con discapacidad LGBT+ siempre han existido. (Envato)

Como persona LGTBIQ con discapacidad, no me veo en la historia LGBT+. eso tiene que cambiar

Los libros de historia deberían estar llenos de personas discapacitadas LGBT+, pero como explica Shona Louise, los problemas de discapacidad y accesibilidad los han borrado, y los están borrando.

Honrar y reconocer nuestra historia como personas LGBT+ es increíblemente importante. Hemos llegado tan lejos, y todavía tenemos un largo camino por recorrer. El Mes de la Historia LGBT+ nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el pasado mientras lo usamos como motivación para esforzarnos por mejorar en el futuro. Pero, ¿cómo honras y reconoces tu historia cuando te falta?

Como una persona discapacitada queer, me cuesta ver dónde encajan historias como la mía con nuestra historia. Sé que las personas discapacitadas LGBT+ siempre han existido, pero sería fácil pensar lo contrario cuando nuestras historias aparentemente han sido borradas.

Según Scope, hay 14 millones de personas discapacitadas en el Reino Unido, alrededor del 20 por ciento de la población, y una investigación realizada en los EE. UU. sugiere que las personas LGBT+ tienen más probabilidades de vivir con una discapacidad. Entonces, ¿cómo es que puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de íconos históricos queer y discapacitados que conozco? Me vienen a la mente personas como Frida Kahlo y Marsha P Johnson, pero la mayoría de los nombres identificables son personas discapacitadas LGBT+ presentes.

Hay un espacio en blanco en nuestra historia donde las personas con discapacidad deberían estar presentes. Es cierto que más personas que nunca antes se sienten cómodas identificándose como discapacitadas gracias a las actitudes y percepciones cambiantes en torno a la discapacidad, pero incluso cuando se toma eso en cuenta, todavía faltan muchas historias en nuestra historia que representan esta intersección.

Las barreras de accesibilidad y las actitudes de la sociedad han sido un factor clave por el cual las personas discapacitadas LGBT+ a menudo se han sentido desconectadas de la comunidad LGBT+ tanto en el pasado como en el presente. Tantos espacios LGBT+ son físicamente inaccesibles para las personas con discapacidades físicas, y los clubes y bares ruidosos a menudo excluyen a las personas autistas y a las que viven con condiciones como el TDAH y las condiciones sensoriales. Por ejemplo, puedo pensar en solo dos espacios LGBT+ en Londres que son accesibles para mí como usuario de silla de ruedas (es difícil encontrar estadísticas básicas sobre lugares LGBT+ accesibles, un hecho que resalta cuán mal entendida es la discapacidad). Nuestros espacios siempre han sido, y siguen siendo, fundamentalmente exclusivos. Es nuestra falta de progreso en esta área lo que más me preocupa. La próxima generación de personas discapacitadas LGBT+ no debería sentirse excluida de la forma en que lo hemos hecho yo y las generaciones anteriores, pero si no cambiamos las cosas pronto, ese será nuestro destino.

Encuentro esperanza en los íconos LGBT+ discapacitados de hoy en día: personas como Rosie Jones, que está desvergonzadamente orgullosa de sus identidades y usa el humor para educar a las personas. La youtuber Jessica Kellgren-Fozard también se ha vuelto muy conocida por discutir las intersecciones de la discapacidad y ser parte de la comunidad LGBT+, destacando dónde se pueden hacer mejoras. El auge de las redes sociales ha dado paso a una comunidad completamente nueva de activistas queer discapacitados que luchan para que se escuchen nuestras voces.

Me tomó tanto tiempo salir del armario como un adulto joven, simplemente porque sentí que ya había marcado mi casilla de diversidad, que no podía ser más que una identidad. Una grave falta de personas LGBQ+ discapacitadas reconocibles contribuyó enormemente a esto: si no puedes verte a ti mismo dentro de una comunidad, entonces no es sorprendente que puedas comenzar a pensar que esas personas no existen.

Me gustaría ver un espacio dentro del Mes de la Historia LGBT+ para honrar y reconocer a las personas con discapacidad. Si podemos comenzar a ver dónde nos hemos equivocado en el pasado, entonces podríamos tener una mejor oportunidad de rectificar esos errores en el futuro. Debemos hacer que sea más fácil y accesible para las personas con discapacidad involucrarse en espacios queer sin temor a ser juzgados o discriminados. Necesitamos más espacios LGBT+ para discapacitados para que se puedan celebrar las intersecciones de nuestras identidades, y para que nadie se sienta solo.

Para mí, el Mes de la Historia LGBT+ es interesante porque, como persona discapacitada, a menudo siento que todavía estoy viviendo en la historia, como si nada hubiera cambiado. Es hora de que toda nuestra comunidad asuma la responsabilidad de cambiar eso.

Fuente Pink News

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.