Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > Lesbiana necesitó años de asesoramiento después de ser expulsada de la Iglesia de Inglaterra por ser abiertamente gay

Lesbiana necesitó años de asesoramiento después de ser expulsada de la Iglesia de Inglaterra por ser abiertamente gay

Viernes, 12 de febrero de 2021

8cxMH8MJ_400x400Twitter de Rachel Gillingham

Mujer lesbiana necesitó asesoramiento después de ser expulsada de la Iglesia de Inglaterra por atreverse a ser abiertamente gay.

Rachel Gillingham, maestra de escuela primaria, dijo que fue expulsada de la iglesia de San Lucas en Oseney Crescent, Londres, después de hablar con el reverendo Jon March en 2019.

Gillingham había estado muy involucrada con la iglesia, incluso dirigiendo grupos de estudio bíblico, pero le dijo al  Camden New Journal que March trató de prohibirle tener relaciones sexuales con mujeres después de que ella le dijo que era lesbiana.

El furor provocó una investigación de Sarah Mullally, asesora del obispo de Londres. Un informe finalizado recientemente encontró que March había excluido efectivamente a Gillingham de su puesto dentro de la iglesia a través de sus comentarios.

En declaraciones al Camden New Journal, Gillingham dijo que sufría de trastorno de estrés postraumático (PTSD) luego de su exclusión de la Iglesia de Inglaterra. “Asisto a los servicios de la iglesia y estoy temblando y estoy teniendo pesadillas la noche anterior, y me estoy echando a llorar en medio del servicio”, dijo. “Tuve que dejar de asistir a la iglesia … porque mi cuerpo estaba como: ‘Lárgate de aquí, ¿qué estás haciendo?'”

Gillingham dijo que la iglesia había sido “una gran parte” de su vida y que perdió “un gran sentido de pertenencia y comunidad” como resultado de su tratamiento.

Según el informe publicado recientemente que examina la controversia, el reverendo March inicialmente le dijo a Gillingham que podía continuar participando en las actividades de la iglesia después de que se declarara lesbiana.

Sin embargo, más tarde implementó reglas estrictas de comportamiento para los líderes de la iglesia, alegando que quería asegurarse de que fueran “irreprochables”.

Las nuevas reglas prohibían a los líderes de la iglesia apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo y vivir con una pareja sin estar casados. También instaron a los miembros a evitar publicar en las redes sociales después de beber alcohol. El reverendo March dijo más tarde a la investigación que “el sexo fuera del matrimonio, si no se reconoce como pecado y se arrepiente, es igualmente un obstáculo para el liderazgo laico para aquellos que se identifican tan directamente como aquellos que se identifican como LGBTQIA”.

Gillingham dijo: “Alguien que toma la decisión de tomar unas copas un sábado por la noche no es lo mismo que usted niega mi elección de matrimonio en su iglesia. No són la misma cosa.

Después de implementar las nuevas reglas, Gillingham fue convocada a una reunión con March y otros líderes de la iglesia donde él le dijo que no esperaba que ella fuera “tan visible y abierta como una persona gay”. También dijo que estaba “descontento” porque ella se había negado a discutir la situación e insistió en que ella era “responsable” ante él.

Continuó diciéndole que esperaba que ella “cambiara de opinión” acerca de salir con otra mujer si hablaban de su sexualidad.

En esa reunión, Gillingham le preguntó directamente a March si su sexualidad significaba que ya no podría liderar grupos en la iglesia. No respondió a la pregunta.

Ella le dijo a la investigación que dejó la reunión en un estado de angustia y no tuvo noticias de ningún miembro de la iglesia durante semanas.

La investigación sobre la conducta de March lo eximió de abuso de poder, pero estuvo de acuerdo en que hubo fallos pastorales en su manejo de la situación. Y  no es la única, como comenta este tuit:

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.