Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Las trabajadoras sexuales trans que no tienen reconocimiento legal de género no pueden acceder al apoyo financiero de COVID-19

Las trabajadoras sexuales trans que no tienen reconocimiento legal de género no pueden acceder al apoyo financiero de COVID-19

Viernes, 1 de mayo de 2020

sex_workers_rights_stockholm-e1576606708975-1024x659Cartel en una marcha por los derechos de las trabajadoras sexuales en Estocolmo. (Twitter / SWARM)

 Las trabajadoras sexuales trans en Grecia que no tienen reconocimiento legal de género están siendo excluidas del apoyo gubernamental ante la pandemia de coronavirus.

En Grecia, donde el trabajo sexual está legalizado pero fuertemente regulado, solo los ciudadanos griegos con un marcador de género femenino en sus documentos pueden trabajar en lugares cerrados, por lo que pueden recibir apoyo del gobierno durante la pandemia.

Esto significa que las trabajadoras sexuales trans sin reconocimiento legal de género, así como las trabajadoras sexuales migrantes indocumentadas, las trabajadoras sexuales refugiadas y las trabajadoras sexuales que buscan asilo, no se consideran elegibles para el apoyo financiero del gobierno, según Open Democracy.

Grecia no está sola. En toda Europa, en países donde el trabajo sexual está total o parcialmente criminalizado, las trabajadoras sexuales luchan por sobrevivir durante el encierro y no pueden acceder al apoyo financiero disponible para otros trabajadores.
El comité de trabajadoras sexuales exige que los gobiernos protejan a los trabajadores marginados.

Con COVID-19 arrojando luz sobre la falta de protección en Europa para las trabajadoras sexuales, que están siendo excluidas de los paquetes de apoyo financiero del gobierno, el Comité Internacional sobre los Derechos de las Trabajadoras Sexuales en Europa (ICRSE) ha publicado un llamado a la acción.

“Las trabajadoras sexuales de todos los géneros han estado entre las más afectadas por la pandemia COVID-19 en Europa y Asia Central”, dijo ICRSE en su llamado a la acción. “Las restricciones, el autoaislamiento y las restricciones de viaje nos han dejado sin trabajo, presionando a algunos a las calles y a la indigencia, donde la pandemia aumenta los riesgos”.

Dado que el trabajo sexual está criminalizado en diversos grados en todos los países de la región, la mayoría de nosotros no hemos podido acceder a las salvaguardas proporcionadas para muchos otros trabajadores, como el pago por enfermedad y los beneficios sociales.

El llamado a la acción, que reúne la respuesta COVID-19 de organizaciones de trabajo sexual en Europa y Asia Central, exige que el trabajo del gobierno implemente políticas basadas en evidencia y derechos para proteger a los trabajadores marginados, tanto durante la pandemia de coronavirus como después. .

“Nuestras comunidades en toda Europa informan la exclusión sistémica de los rescates del gobierno y las medidas de apoyo para sustituir los ingresos faltantes, y en muchos contextos incluso nos enfrentamos a una mayor vigilancia y vigilancia”, continuó ICRSE.

“Una gran cantidad de inmigrantes indocumentados que trabajan en la industria no se enfrentan a la protección de los estados y los servicios sociales, mientras que las trabajadoras sexuales trans y las mujeres de color luchan con niveles extremadamente altos de discriminación y violencia”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.