Cuando falta el amor

Sábado, 21 de marzo de 2020

Del blog Amigos de Thomas Merton:

3CD90F40-3C24-49CD-B335-9ED38B30EBFA

“Aunque el ser humano haya adquirido poder para hacer casi todo, ha perdido al mismo tiempo la capacidad de orientar su vida hacia un objetivo espiritual a través de las cosas que hace. Ha perdido toda convicción en cuando a dónde va y qué es lo que hace, a menos que pueda hundirse en algún sueño colectivo que prometa la felicidad (algún día en el futuro) a quienes hayan aprendido a usar las herramientas que ahora acaba de descubrir. Su infelicidad parece haber crecido proporcionalmente a su poder sobre el mundo exterior.

 Dios hizo al ser humano el soberano de la tierra, y toda ciencia digna de este nombre participa de alguna manera en la sabiduría y providencia del Creador.  Pero el problema es que, a menos que las obras de la sabiduría, el conocimiento y el poder humano participen del amor misericordioso de Dios, no tendrán ningún valor para el mundo ni para la persona. No hacen feliz a la humanidad y no manifiestan en el mundo la gloria de Dios”. 

*

Thomas Merton
Humanismo cristiano
El poder y el sentido del amor”, página 43.
Kairós, 2001

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.