Inicio > General, Iglesia Católica > Un sacerdote condenado por abusos, asesinado por su víctima en Venezuela

Un sacerdote condenado por abusos, asesinado por su víctima en Venezuela

Viernes, 24 de enero de 2020

padre-Jesus-Manuel-Rondón-Molina-en-Rubio-1024x1024La diócesis, en un comunicado, eludía esta circunstancia

El clérigo, Jesús Manuel Rondón Molina, “abusaba sexualmente del joven desde los 14 años”, según informó el ministro de Relaciones eInteriores, Néstor Reverol

El adolescente “citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo”

El cura había sido expulsado del sacerdocio tras una condena por abusos

Un joven de 17 años acabó ayer con la vida de un sacerdote en Venezuela. El clérigo, Jesús Manuel Rondón Molina, “abusaba sexualmente del joven desde los 14 años”, según informó el ministro de para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,, Néstor Reverol, quien  informó de la detención de un joven por el asesinato  en el estado Mérida. “Fue detenido un adolescente de 17 años de edad por el asesinato del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, el joven era parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. El menor confesó que lo mató porque abusaba de él desde los 14 años. El menor de edad está detenido dijo haber concertado un encuentro con el sacerdote Jesús Manuel Rondón y lo estranguló”, dijo Reverol.

“Se demuestra que hay pedofilia como una práctica continua con apoyo de la iglesia, debemos denunciarlo”, acotó. “La iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la iglesia católica se hacen de la vista gorda. Nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana, llegaremos hasta el fondo en las investigaciones”, sentenció.

El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El hecho causó gran impacto, y una cierta polémica, toda vez que, en un primer momento, la diócesis de San Cristóbal evitó en todo momento apuntar el hecho de que el cura había sido expulsado del sacerdocio tras una condena por abusos.

Según la investigación, el adolescente citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso”. El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó que lo mató porque abusaba de él.

En un segundo comunicado, la diócesis de monseñor Moronta admitía que el religioso, “recibidas varias denuncias en su contra, se realizaron las investigaciones pertinentes y se le dieron medidas cautelares: entre ellas estaba la de residir en el Monasterio de las Carmelitas en Rubio, donde podía celebrar sólo en privado para las religiosas y se le había prohibido el trato con menores de edad mientras durara el proceso respectivo”.

Ya había sido dimitido del estado clerical

Rondón, explica la nota, “ya había recibido sentencia definitiva de dimisión del estado clerical y, ante dicha sentencia había presentado la apelación a los organismos correspondientes de la Santa Sede”. “A pesar de las múltiples llamadas de atención, desobedeció las órdenes y medidas cautelares puestas según lo establecido en el derecho de la Iglesia. A quienes presentaron las denuncias nunca se le impidió que pudieran acudir al fuero civil”.

“La Diócesis de San Cristóbal garantiza que se no se ha encubierto ni a este ni a ningún clérigo que haya sido denunciado e investigado. El lamentable hecho nos llena de tristeza y preocupación. Pero tenemos la conciencia clara de haber obrado sin encubrimientos y de acuerdo a lo que exige la Iglesia”, concluye la nota.

Fuente Religión Digital/Extravenezuela

General, Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.