Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Concentración en Madrid contra el PIN parental

Concentración en Madrid contra el PIN parental

Jueves, 23 de enero de 2020

927873-No_a_la_homofobia_Version2FELGTB celebra la decisión del Gobierno central de recurrir por la vía judicial el ‘pin parental’ de Vox

Diversos colectivos LGTB, entre los que se encuentran FELGTB y Arcópoli han convocado una marcha para hoy jueves 23 de enero en Madrid, para protestar contra la medida que el partido de ultraderecha VOX, apoyado por el Partido Popular y Ciudadanos ha aprobado en Murcia y  quiere instaurar en el país, el llamado PIN parental.

La convocatoria ha sido publicada en las cuentas de Twitter de las distintas asociaciones.

“¡Debemos garantizar el derecho de todo el alumnado de recibir formación en Diversidad LGTB!”, apuntaba el mensaje.

Llaman a toda la ciudadanía para seguir reivindicando los derechos de los menores a ser educados.

“Ni son propiedad de nadie ni vamos a consentir que se invisibilice la diversidad sexual y de género en las aulas”, escribía Arcópoli en su mensaje.


Ante la situación que ha provocado la demanda del grupo de ultraderecha, todas las organizaciones se han visto obligadas a alzar la voz en contra de esta medida. “Todas las personas y entidades compañeras que quieran sumar su voz están invitadas a unirse. Juntos somos más fuertes y haremos que nos escuchen en todas partes”, decía parte del mensaje en relación a la necesidad de unión.

A este mensaje se ha unido Docentes LGTB, una organización formada por docentes a favor de la diversidad afectica, sexual y de género. “Decimos NO al PIN parental y proponemos la Visibilidad LGTB del profesorado. Todas las niñas, les niñes, y los niños tienen derecho a saber  y a estudiar en escuelas seguras libres de LGTBIfobia”, señalan desde Docentes LGTB.

Nosotros desde Cristianos Gays, queremos sumarnos a la protesta y extender el mensaje de la marcha de hoy en Madrid en la Plaza Zerolo a las 18:00 de la tarde, para que vaya todo el mundo.

Fuente Agencias/FELGTB/Arcópoli

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.