Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Castellón organiza unas jornadas para que los fieles hagan frente a la “ideología de género” del nuevo Ejecutivo

El obispo de Castellón organiza unas jornadas para que los fieles hagan frente a la “ideología de género” del nuevo Ejecutivo

Lunes, 13 de enero de 2020

LopezLlorenteEl PSPV contesta a monseñor López que la ideología de género no existe

 Frente al «muy probable» desarrollo de leyes en materia de «ideología de género o eutanasia», que avanzan en la «ingeniería social» y van contra la moral cristiana, y frente a la «imposición de un pensamiento único»

Alerta de futuras nuevas iniciativas políticas en “materia de ingeniería social” y convoca a seglares y clero

López asegura que el nuevo Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, pondrá en marcha medidas de «carácter social que, sin coste económico directo, sí lo tendrá sobre la sociedad como eslabones del programa de ingeniería social en marcha»

La socialista Rocío Ibáñez acusa al obispo de “querer ocultar el machismo y la cultura del patriarcado, tan instalados en la sociedad”

 Juan Cuatrecasas, a los obispos: “Reconozcan de una vez que la iglesia no está por encima del Estado. Dejen de descalificar al Gobierno con el único argumento de la llamada al miedo y a la bronca demagógica”

Gobierno nuevo, obispos antiguos.

El obispo de Segorbe-Castelló, Casimiro López, ha invitado a los fieles a participar en unas jornadas sobre «Antropología cristiana y cuestiones de bioética» frente al «muy probable» desarrollo de leyes en materia de «ideología de género o eutanasia», que avanzan en la «ingeniería social» y van contra la moral cristiana, y frente a la «imposición de un pensamiento único».

Una iniciativa que tuvo respuesta por parte de la secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial del PSPV en Castelló, Rocío Ibáñez, que recordó que la ideología de género no existe y que la «única ideología conocida es la machista».

En la respuesta de los socialistas a esta iniciativa eclesiástica, Ibáñez ha asegurado que el obispado de Castellón pretende “confundir a la gente ante el miedo que les genera el efecto transformador que está teniendo el feminismo”.

Ante estos hechos, ha agregado la secretaria de Igualdad, “desde el partido socialista animamos a que se condenen todo tipo de actos que cuestionen el feminismo e instamos a inculcar una educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres”, al tiempo que ha acusado al obispo Casimiro López de “querer ocultar el machismo y la cultura del patriarcado, tan instalados en la sociedad”.

Monsenor-Casimiro-Lopez_2193990589_14236944_660x371

En una carta pastoral fechada el 3 de enero de 2020, el obispo de Segorbe-Castelló advierte de que «corren tiempos recios para poder vivir como discípulos misioneros del Señor», ya que, en su opinión, «al contexto general de secularización y alejamiento de la Iglesia de muchos bautizados se añade ahora el anuncio de iniciativas políticas y legislativas claramente contrarias a la antropología y moral cristianas».

López asegura que el nuevo Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, pondrá en marcha medidas de «carácter social que, sin coste económico directo, sí lo tendrá sobre la sociedad como eslabones del programa de ingeniería social en marcha». Además, está convencido de «se quieren sacar más leyes en el campo de la ideología de género y se activará un proceso de la ley de la eutanasia sin ninguna referencia a la mejora de la medicina paliativa».

López añade en la carta que ha detectado una «falta de formación en antropología y moral cristianas, que deja indefensos ante la propaganda mediática, la manipulación de las palabras y de los sentimientos y la imposición del pensamiento único».

Para leer la carta completa del obispo, pinche aquí

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.