Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos hermanos gemelos rechazados en una Escuela Infantil por tener padres homosexuales

Dos hermanos gemelos rechazados en una Escuela Infantil por tener padres homosexuales

Viernes, 8 de noviembre de 2019

gemelos-escuela-infantil Rafael, Roshan, Rahul y Michael en el Rathausgasse en Lenzburg. Fotos: Carolin Frei

Unos gemelos de tres años han sido rechazados por una Escuela Infantil en Lenzburg, Suiza, solo porque tienen dos padres. Una guardería en Lenzburg rechazó a Rafael y Rahul porque los padres de estos gemelos de 3 años y medio son homosexuales. Preguntado por el “Lenzburger Bezirks-Anzeiger”, la persona a cargo del centro de recepción dijo que esa configuración familiar “no era normal ni natural”.

Stefan y su esposo Rosha intentaron inscribir a sus hijos Rafael y Rahul en una guardería de Lenzburg, pero fueron rechazados porque son hombres y, según la directora del centro “una pareja gay que cría hijos no es normal ni natural».

La directora de la guardería dijo que «los niños pueden ser muy malos, y por eso no quería dar la bienvenida a los hijos de una pareja de homosexuales»dijo Stefan al periódico suizo 20 Minutes .

El Schweizerischen Spielgruppenleiterinnen-Verband (la Federación Suiza de Escuelas Infantiles) dijo que las guarderías se consideran voluntarias en Suiza por eso, desafortunadamente, puede que no haya nada que Stefan y su esposo puedan hacer sobre la discriminación.

“Este comportamiento es discriminatorio”, lamenta Regula Aeschbach, presidenta de las guarderías de Argovia. Pero esta estructura privada no recibe fondos públicos y no está obligada a aceptar niños, dice el canciller municipal de Lenzburg, Christoph Hofstetter.

«Este incidente muestra que la protección contra el odio y la discriminación es una necesidad«, dijo la abogada y vicepresidente de Wybernet, una red profesional de lesbianas, Cordula Niklaus. «Si estos niños tuvieran padres judíos, su exclusión sería ilegal».

El sábado, se organizó un beso en Lenzburg: unos quince manifestantes se besaron en la boca para denunciar esta discriminación.

Stefan y Rocha dijeron que todavía están conmocionados por lo que les sucedió y están considerando esperar a que comience el preescolar para los niños el próximo año en lugar de llevarlos a una Escuela Infantil este año. “Es bueno que nuestro caso haya llevado a una discusión sobre la homofobia en la sociedad», dijo Stefan. «Esperamos que ninguna otra pareja gay o lesbiana tenga que enfrentar la misma discriminación que nosotros“, concluye Stefan.

A finales de 2018, las Cámaras Federales decidieron castigar las llamadas al odio y la discriminación contra los homosexuales. Con este fin, la actual norma antirracismo, que condena la discriminación de las personas por su raza, etnia o religión, se ha complementado con la orientación sexual. La Unión Democrática Federal y la joven UDC combatieron esta enmienda por referéndum. La gente votará el 9 de febrero de 2020.

 

Fuente  20 Minutes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.