Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joshua Rush de ‘Andi Mack’ responde a quejas por su personaje gay Disney

Joshua Rush de ‘Andi Mack’ responde a quejas por su personaje gay Disney

Miércoles, 27 de febrero de 2019

DaGhjJIV4AIPhMPLa estrella de Andi Mack, Joshua Rush, ha callado a un troll de Twitter que decía que su personaje gay en la serie de Disney es un “mal ejemplo” para los niños.

Rush interpreta al adolescente gay Cyrus Goodman en la serie de televisión Andi Mack, haciendo historia como el primer personaje gay regular en un programa de Disney Channel.

El personaje de 13 años de edad salió del armario a sus amigos en un episodio del programa de televisión para niños del 8 de febrero, que fue muy bien recibido por los fans.

Sin embargo, un espectador fue a Twitter esta semana para quejarse a Rush inmediatamente después de que su personaje saliera a la luz.

El usuario afirma: “Estoy muy decepcionado por la forma en que se ha dirigido este espectáculo. Hay algunos mensajes muy buenos a través del programa para su público joven, pero presentar a los gays es un ejemplo muy pobre para los jóvenes adultos que están viendo este programa. Pobre elección Disney.

Rush, que tiene 17 años, trató la queja con estilo y gracia: “Siento que te sientas así. Esto es lo que pasa: los chicos gays van a existir sin importar si te gusta o no. Y necesitamos apoyar y amar a todos los niños de todas las maneras que podamos. Cuando alguien se da cuenta de que es gay, quiero que se identifique con alguien para que no esté solo.” Añadió que “una opinión [que] apoya a los niños LGBTQ+ que no tienen voz puede ser muy perjudicial“.

El usuario borró el mensaje sin disculparse después de la llamada pública de Rush, pero la estrella compartió una captura de pantalla, añadiendo: “Internet es para siempre, no se puede borrar un tweet y esperar que se vaya mal”.

En una entrevista reciente con Good Morning America, Rush habló sobre el desafío de asumir el papel: “Asumir el papel de Cyrus ha sido una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida. Ser judío, tener 14 años, ir a la escuela, tener este pequeño grupo de amigos y ser gay son parte de su personalidad.”

Rush añadió que la respuesta a la historia del personaje ha sido “abrumadoramente positiva. En los últimos días, he podido ver la miríada de maneras en que tanto esta nueva escena de salida del armario de Cyrus, como esta representación judía de su familia, han afectado a los fans. Cyrus me ha enseñado mucho acerca de estar cómodo conmigo mismo sin importar lo que piensen los demás. Me intimidaron mucho a la edad de Cyrus, así que es inspirador ver cómo Cyrus sabe que no lo tiene todo resuelto todavía, pero no tiene miedo de hacer las preguntas difíciles sobre quién podría ser y lo que eso significa para él.”

Aunque Andi Mack ha tenido una cálida acogida en los EE.UU., la historia gay ha sido retirada de las emisiones internacionales de Disney Channel, en países donde la homosexualidad es ilegal o tabú.

 Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.