Inicio > General > Emma Watson mostró su apoyo a los derechos de las personas trans

Emma Watson mostró su apoyo a los derechos de las personas trans

Lunes, 22 de octubre de 2018

680x0-noticias-mensaje-emma-watson-apoyo-personas-trans-emmawatsonCon un corto pero potente mensaje publicado en su cuenta de Instagram la actriz británica mostró una vez más su respaldo al colectivo LGBTIQ.

Este jueves 18 de octubre la actriz y activista por la igualdad de género, Emma Watson, publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde aparece mostrando con sus brazos el símbolo de fuerza y con una camiseta que dice textualmente: “Trans Rights are Human Rights” (Los derechos trans son derechos humanos). Una frase que también ha sido utilizada para reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar la desigualdad de género. El mensaje en pocas horas se viralizó y ya supera los 2,7 millones de “Me gustas”.

En su publicación etiquetó a las principales organizaciones defensoras de los derechos humanos de las personas trans en Reino Unido, como lo son Gendered Intelligence, Stonewall y Mermaids UK, esta última se encarga de dar apoyo y ayuda a los niños trans y sus familias.

Este pronunciamiento llega justo en el momento en el que en Reino Unido se discuten posibles cambios en la Ley de Reconocimiento de Género, a través de una consulta pública sobre una reforma de la norma emitida en 2004.

Entre las peticiones que hacen los defensores de los derechos humanos de la personas trans está que se implementen cambios sustanciales, es decir, que se permita el reconocimiento de la identidad de género de las personas trans sin tener que pasar por procedimientos costosos y burocráticos que violenten su libertad y su autodeterminación.

El activista por los DDHH de las personas trans, Jeff Graf, explicó a medios de comunicación que “la comunidad transgénero es particularmente vulnerable. Los hombres trans son prácticamente invisibles en la sociedad, nuestros niños son acosados brutalmente en las escuelas, las personas que no son binarias son malentendidas y nuestras mujeres son retratadas como las peores depredadoras”,

Además agregó: “El derecho a la autoidentificación ha sido durante mucho tiempo una ley en Malta, Dinamarca, Argentina, Portugal e Irlanda. Con tantos estudios de casos, ¿por qué en el Reino Unido sería diferente?”

La actriz que dio vida a Bella en el filme La Bella y La Bestia es reconocida mundialmente por su constante defensa en pro del derecho de las minorías. En el año 2013 se convirtió en vocera de He For She, una campaña de la ONU para combatir el machismo, desde entonces se ha abocado a defender las causas a favor del feminismo. También se ha unido al grupo que lucha contra el acoso hacia las mujeres en Hollywood.

En sus redes sociales también ha mostrado su apoyo a otras causas como la igualdad de la comunidad afrodescendiente. Convirtiéndose así en todo un ejemplo para las nuevas generaciones.

Fuente Universogay

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.