Inicio > General, Historia LGTBI > Asturias aprobará previsiblemente su Ley Trans en la primera quincena de noviembre

Asturias aprobará previsiblemente su Ley Trans en la primera quincena de noviembre

Lunes, 22 de octubre de 2018

logo_principado_asturiasMientras aún esperamos a que la Ley LGTBI estatal  sea aprobada en el Congreso de los Diputados, el gobierno socialista de Asturias se pone en marcha para aprobar su Ley Trans autonómica.

Guillermo Martínez, consejero de  Presidencia y Participación Ciudadana del FSA-PSOE, ha confirmado que el Anteproyecto la Ley de Garantía del derecho a la libre expresión de la identidad sexual y/o de género  será aprobado por el Consejo de Gobierno en la primera quincena de noviembre, cuando pasará a la Junta General para que los grupos políticos voten a favor o en contra. Y se espera que voten a favor.

Según la diputada de Podemos Asturies Lorena Gil aunque hay una fuerte reivindicación por parte del colectivo LGTB+ asturiano, el Gobierno lleva dos años retrasando la aprobación de la ley, lo que hace que Asturias sea una de las pocas comunidades españolas que aún no tienen una Ley Trans. Gil, además, ha criticado que el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, estuviera en la pasada manifestación del Orgullo LGTB+ de Gijón llevando una pancarta a favor de la aprobación de la ley mientras desde el gobierno no daban el paso.

Por su parte Martínez ha criticado a Gil y a Podemos y ha asegurado que su principal motivación es criticar al PSOE y no que se apruebe la ley; para lo que hacía falta asegurarse de que se presentaba “con todas las garantías” para que fuera aprobada.

Fuente | Europapress, vía estoyBailando

 

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.