Inicio > General, Historia LGTBI > Josie Totah, de Disney, sale del armario como chica trans

Josie Totah, de Disney, sale del armario como chica trans

Viernes, 24 de agosto de 2018

gallery-1534803673-untitledJosie Totah se hizo famosa en Disney Channel, y alcanzó mucha notorierdad en Champions, de NBC. Ese fue el inicio de su carrera, puesto que posteriormente hemos podido verla en películas como ‘Other People’ o ‘Spiderman: Homecoming’ y series como ‘Glee’ o ‘New Girl’.

En ese entonces era conocida como J.J Totah. Hoy ha dado un gran paso y ha revelado públicamente su verdadero género. Es una chica. “En el pasado, he corregido a medias a las personas diciéndoles que me identifico como LGBTQ”, afirma la adolescente. “No estaba lista para ser más específico. Tenía miedo de que no me aceptaran, de que me avergonzaran, de que los fans que me conocían desde que actuaba en una serie de Disney se sintieran confundidos. Pero en los últimos años me di cuenta de que ocultar mi verdadera identidad no es saludable. Ahora sé, más que nunca, que finalmente estoy listo para dar este paso para convertirme en mí misma. Estoy lista para ser libre. Así que, escuchadme: podéis aceptarlo o no. De cualquier forma, aquí es hacia donde me dirijo”.

“Cuando estaba en ‘Glee’, retrocedía y miraba a Lea Michele. Ella era fabulosa. Y fue divertido verla a ella y a las otras chicas llevar vestidos y realizar números musicales espléndidos. Pero también fue difícil, porque quería que hacerlo yo.”

Totah, quien comienza la universidad dentro de poco, asegura que espera volver a arrancar su carrera como actriz después de la graduación. “Planeo interpretar papeles que no he tenido la oportunidad de hacer hasta ahora”, compartió. “Y sólo puedo imaginar lo divertido que será interpretar a alguien que comparta mi identidad, en lugar de tener que contorsionarse para interpretar a un niño. Voy a apuntar a esos papeles, ya sea de una mujer transgénero o una mujer cisgénero. Porque es una pizarra limpia, y un mundo nuevo”.

El premiado actor Ben Platt le felicitaba en Twitter:

Enhorabuena, Josie.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.