Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos estudiantes lesbianas suspendidas por darse un beso

Dos estudiantes lesbianas suspendidas por darse un beso

Sábado, 14 de julio de 2018

estudiantes-lesbianas-suspendidasTenemos que recordar que estamos en 2018, que en muchos países existe el matrimonio igualitario o la unión civil de parejas del mismo sexo, que cada vez hay más referentes homosexuales en el cine, televisión, política, deporte, cultura, etcétera. Pues tenemos que recordarlo porque nos parece increíble que a esta altura sucedan cosas como estas, que se suspenda a dos estudiantes por darse un beso.

El hecho ha sucedido en un colegio de Panamá. Las estudiantes tienen entre 13 y 14 años. Y se besaron fuera del colegio y un grupo de amigas grabó este beso con el móvil.

En el colegio se celebró una audiencia, donde docentes que conforman el comité de disciplina, los acudientes y las propias estudiantes que, aparentemente, participaron del video y que fueron identificadas por el centro se les suspendió  por diez, ocho y cuatro días.

Calificados como actos “libinidosos e inmorales” las estudiantes fueron suspendidas.

“Queremos dejar claro que la sanción no se toma percibiendo la preferencia sexual de las niñas, la conducta de las estudiantes está dentro del reglamento disciplinario y aplica para todos los estudiantes, sin distinción de sexo, los días de suspensión se dio en base a la participación que tuvieron, algunas recibieron diez y ocho días, mientras que las que recibieron  cuatro días de suspensión es porque estaban observando lo que se daba, a la vez han sido enviadas al gabinete psicopedagógico para que reciban atención de profesionales”, expresó el docente.

Mucho quieren dejar claro que no es por orientación sexual pero, ¿cuántas parejas heterosexuales han recibido este castigo? Ninguna.

Señaló que no hubo agravantes para las sanciones interpuestas a las estudiantes, ya que todas mantenían sus expedientes limpios, de lo contrario la sanción se endurecería y se le aplicaría más días de suspensión incluso la expulsión.

Jorge Cortez, secretario ejecutivo de Derechos Humanos de Panamá y defensor de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGBT), mostró su rechazo ante la sanción que impuso el plantel educativo en contra de estas estudiantes que aparece en el video, aclarando principalmente se está ante un delito el haber reproducido un video donde aparecen menores, sin ningún tipo de autorización o sin  cubrir el rostro de las menores.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.