Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La transfobia de las TERF y su protesta en Londres

La transfobia de las TERF y su protesta en Londres

Viernes, 13 de julio de 2018

terfTERF es el acrónimo de Trans Exclusionary Radical Feminist, o lo que es lo mismo, feministas que creen que las mujeres transgénero no deberían ser consideradas mujeres. Todo sobre los planteamientos TERF está mal, de inicio a fin. No es más que otra forma de transfobia.

El pasado fin de semana, en el Pride de Londres, un grupo de lesbianas anti transgénero, o TERFS, encabezaron la manifestación con eslogans que rezaban cosas como “un hombre nunca podrá ser lesbiana“, “Lesbiana no Queer” o “un pene nunca será femenino“. Al final algunas de ellas acabaron tiradas en el suelo bloqueando el avance del Orgullo.

No es el primer movimiento tránsfobo dentro del colectivo, y seguramente no será el último. Por suerte suelen ser grupos pequeños que no representan a la mayoría. Lo lamentable es que se les permitiera encabezar una manifestación que sin la valentía de las mujeres transexuales no existiría, ni Stonewall, ni cualquier otro Orgullo.

Comprendo que parte de estas reivindicaciones TERF provienen de de la inseguridad que les genera el discurso transgénero, pero que no lo comprendan tampoco significa que deban negarles el derecho a ser mujeres y/o lesbianas.

Es relativamente habitual que personas que no se lo hayan planteado nunca se sientan inseguras de su sexualidad ante personas transexuales. Aunque muchas veces esta inseguridad viene marcada por los genitales y no por la expresión de género, cuando esta última tiene más consecuencias en la identidad sexual.

En cualquier caso, las lesbianas son mujeres ya sean trans o sean cis y poco más hay que decir. El tiempo pondrá a esta y otras corrientes en su sitio. Y bueno, si lo que realmente desean es no tener relaciones con lesbianas transgénero, que no se preocupen, dudo que exista alguna que pueda estar interesada.

Personalmente me apena mucho ver como personas del colectivo LGBTIQA+ se discriminan las unas a las otras.

Fuente   Out, Vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.