El amor posesivo

Sábado, 12 de mayo de 2018

Del blog de Henri Nouwen:

tumblr_nzxuf4hytj1r6mc7so1_1280

“Las relaciones humanas se vuelven fácilmente posesivas. Nuestros corazones ansían tanto ser amados que tendemos a aferrarnos a las personas que nos ofrecen amor, amistad, cuidado o apoyo. Una vez que hemos visto o percibido un indicio de amor, queremos más. Lo cual explica por qué los enamorados frecuentemente se pelean. Las discusiones de los enamorados son disensiones entre personas que pretenden del otro más de lo que el otro es capaz o está dispuesto a ofrecer.

Es realmente difícil que el amor no se vuelva posesivo porque nuestros corazones buscan el amor perfecto y ningún ser humano es capaz de dárnoslo. Sólo Dios puede ofrecer un amor perfecto. Por tanto, el arte de amar lleva inherente el arte de dejar al otro su espacio. Cuando invadimos el espacio de otro y no le permitimos al otro que sea una persona libre, le estamos causando un gran sufrimiento. Pero cuando le reservamos un espacio al otro para que pueda moverse y compartir nuestras cualidades, entonces sí es posible la verdadera intimidad.”

*

Henri Nouwen

12869_942991389066129_1310626454763702417_n

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.