Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos chicas de 13 y 14 años a juicio por grabar y publicar una paliza homófoba en Michigan

Dos chicas de 13 y 14 años a juicio por grabar y publicar una paliza homófoba en Michigan

Martes, 21 de noviembre de 2017

trevon-goodbolt-agresor-homofobo-michiganagresion-homofoba-michigan-juicio-adolescentes-696x522Trevon Goldbolt (izda) y la víctima (dcha)

Dos chicas de 13 y 14 años se enfrentan a una pena de 15 años de cárcel por participar en una agresión homófoba que grabaron en vídeo y publicaron en internet.

El agresor, un chico de 18 años, reconoció en el juicio que la agresión tuvo como único motivo la homosexualidad de la víctima. 

Trevon Goldbolt, un chaval de 17 años (ahora 18) de Michigan no tenía otra cosa mejor que hacer que reírse de un compañero de instituto por ser gay. Y por eso pensó que era buena idea pegarle una paliza.

El pasado 4 de noviembre Trevon acorraló a su víctima, le quitó el móvil y todo lo que tenía encima y le obligó a desnudarse para luego darle una paliza. Mientras el chico estaba siendo golpeado, dos chicas de 13 y 14 años lo grabaron con su teléfono. Cuando Trevon se cansó de golpear al chico le dijo que corriera y las dos chicas le persiguieron un rato (sin dejar de grabarlo con el móvil) mientras gritaban “¡Píllalo!” y se reían.

El terrible vídeo, en el cual se ve claramente cómo la víctima le pide a Trevon que pare y éste, entre insultos homófobos, le ignora, acabó (cómo no) circulando por redes sociales.

La víctima llamó a la policía que estuvo buscando a Trevon durante un par de días hasta que un confidente anónimo les dio su localización. Tras ser detenido a Trevon se le imputaron dos delitos, uno de robo sin arma y otro de detención ilegal. Durante el juicio Trevon se declaró culpable no dudó en afirmar que atacó a la víctima por ser gay, por si alguien tenía alguna duda de que se trataba de un delito de odio.

Las dos chicas (recordemos, de 13 y 14 años) también fueron detenidas, aunque ahora permanecen en libertad antes del juicio, y están acusadas por el robo y por la publicación ilícita de un mensaje en internet. La pena para el primer delito conlleva una sentencia máxima de 15 años y la del segundo una de dos años.

Desde la oficina del gobernador de Michigan han emitido un comunicado explicando que la discriminación “no tiene lugar en Michigan“, avisando de que el número de agresiones LGTBfóbicas en los centros escolares del estado es “alarmante y terrorífico“ y prometiendo que ampliarán las protecciones para las personas LGTB+ del estado a través de una ley específica que luche contra la discriminación.

Fuente | WZZM13, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.