Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Suspenden de empleo y sueldo a una profesora por explicar “Términos LGTB”

Suspenden de empleo y sueldo a una profesora por explicar “Términos LGTB”

Martes, 7 de noviembre de 2017

cambridge-central-school-696x522Un instituto de Nueva York sanciona a una profesora por entregar un glosario de términos LGTB a sus alumnos.

El material estaba elaborado por una asociación LGTB. 

Esta es una de esas noticias de las que no entendemos nada. A saber: Resulta que hace unos días en el Central Cambridge School (Nueva York) una profesora de salud decidió organizar una charla con un miembro del Pride Center of the Capital Region, que repartió a los alumnos de entre 12 y 15 años un pequeño libro de 42 páginas que incluía un glosario que explicaba conceptos tan terribles como “gay”, “lesbiana” o “transgénero”. A pesar de que en un primer momento se aseguró que a los más pequeños se les había entregado sólo cuatro folios con conceptos básicos, luego se comprobó que a todos los alumnos se les había entregado el material completo.

Además, el libro incluía términos científicos relacionados con las operaciones de reasignación de sexo y explica el significado de palabras como “activo”, “pasivo” o “mariliendre”.

El material había sido elaborado por la asociación que, según su página web “promueve el bienestar de todas las personas LGTB y aquellas afectadas por la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

Y claro. Hay padres que han puesto el grito en el cielo diciendo que de eso nada. Que a sus hijos eso de la diversidad no les va. Vince Canini, director del centro, ha abierto una investigación por las quejas recibidas y de momento, ha suspendido de empleo y sueldo a la profesora hasta “aclarar lo sucedido”. La web The Post Star ha publicado los materiales que usaron para la charla (que puedes consultar aquí y aquí) y lo único que podemos decir es que tiene mucho vocabulario.

Martha Harvey, presidenta del Pride Center, ha declarado que nunca ha tenido constancia de ninguna queja por sus charlas en institutos y que “los niños trans cada vez salen antes del armario. Si amas a tu hijo querrás que tenga toda la información posible. Si los padres tienen un problema con la charla, entonces el problema son los padres. Este programa salva vidas”.

Y tanto que el problema parece estar en los padres. Sirell Fiel, uno de ellos, realizó un Facebook Live donde podemos escucharle decir cosas como “Esto es pornografía financiada por el estado. No me importa. Intento no ser demasiado gráfico, pero esto me cabrea. Esto es algo que nuestros hijos no necesitan aprender en el colegio. Tenemos páginas y páginas de esta basura que están aprendiendo nuestros hijos, basura que les están enseñando. Están desestabilizando a nuestros hijos y arruinando Estados Unidos”. Ah, y por supuesto, todo esto atenta contra sus valores cristianos… ¡cómo no!

El vídeo se ha vuelto viral y como no podía ser menos, se ha llenado de comentarios lgtbfóbicos. Suponemos que esos comentarios sí muestran los valores cristianos.

Fuente | The Post Star, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.