Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un soldado surcoreano acusado de ser gay explica el miedo que vive durante el juicio

Un soldado surcoreano acusado de ser gay explica el miedo que vive durante el juicio

Viernes, 29 de septiembre de 2017

PAJU, SOUTH KOREA - JULY 10: South Korean soldiers stand at a military check point connecting South and North Korea at the Unification Bridge on July 10, 2013 in Paju, South Korea. Government officals and business leaders from North and South Korea will hold talks today to discuss resuming operations at the Kaesong Joint Industrial Park 10 kilometres north of the border. North Korea withdrew over 50,00 of it's staff from the factories owned by Seoul in April of this year, and South Korea removed managers in May, during the height of tensions between the two nations. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Uno de los 18 militares surcoreanos que esperan juicio por ser homosexuales concede una entrevista a la BBC en la que expresa su temor por lo que pueda pasar.

La homosexualidad no es ilegal en el país pero sí lo es según la ley militar; y servir en el ejército es obligatorio. 

El ejército de Corea del Sur estaba deteniendo a decenas de militares por ser gais. En Corea del Sur la homosexualidad no es ilegal pero el servicio militar es obligatorio y en el ejército está prohibido mostrar o practicar la homosexualidad. Vamos, que se mire por donde se mire es una trampa.

Un soldado surcoreano que fue detenido por ser gay y es uno de los 18 militares que están a la espera de juicio ha concedido una entrevista a BBC News explicando su experiencia. La identidad del soldado, como puedes suponer, se ha mantenido en secreto para garantizar su seguridad.

El soldado asegura que esa ley militar “existe para matar a los homosexuales” y se pregunta si tiene que vivir su vida como un criminal por ser gay. Ha explicado que, cuando fue detenido, “pasé mucha vergüenza. El investigador se me presentó de repente y comenzó a preguntarme con qué soldados había estado y qué había hecho con ellos. Se llevaron mi teléfono como prueba. Vivo con el miedo constante de que los soldados de mi batallón se enteren. También me da miedo lo que pueda salir en el juicio y el tiempo que tenga que pasar en la cárcel.” Una de las formas en las que las autoridades militares encontraron a los militares gais fue a través de apps de contactos.

Como te decíamos antes, la homosexualidad no es ilegal en Corea del Sur pero según este soldado “nuestro país aún ve la homosexualidad de forma negativa, así que he mantenido mi sexualidad oculta a mi familia. He oído por otras personas gais que sus padres se quedaron en shock cuando se lo dijeron. Cuando acabe el juicio se lo diré a los míos.” Según las últimas encuestas, se estima que un 70% de los hombres gais en el país no han salido del armario con sus padres.

Aunque el servicio militar es obligatorio en el país hay muchos soldados que quieren hacer carrera en el ejército, como es el caso de este chico. Si es hallado culpable en el juicio la pena será una expulsión sin honores del cuerpo y podría enfrentarse también a dos años de prisión: “Siempre estoy temblando de miedo. Si me condenan tendré que renunciar a mi sueño y dejar el ejército. Me siento traicionado por los militares y por mi país.

Fuente | BBC News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.