Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tres jóvenes asesinan a chica trans de 17 años en EEUU: le sacan los ojos, la queman y la policía no lo ve como “crimen de odio”

Tres jóvenes asesinan a chica trans de 17 años en EEUU: le sacan los ojos, la queman y la policía no lo ve como “crimen de odio”

Viernes, 29 de septiembre de 2017

ally-steinfeld-696x522Centenares de usuarios de diversas redes sociales están expresando su asombro y malestar porque la policía del condado de Texas (Misuri) no valora el “odio” como agravante del asesinato de Ally Steinfeld, una chica trans de 17 años. A la víctima, que ya es la 21 persona trans muerta por violencia en los Estados Unidos (EEUU) en lo que va de año, le sacaron los ojos, le mutilaron sus genitales, la desmembraron, arrojaron parte de su cuerpo a un gallinero y el resto lo quemaron. Human Rights ha aseverado que “esta violencia, a menudo motivada por el odio, debe llegar a su fin”. En este sentido, lamentan el asesinato de Ally Steinfeld y aseguran que es necesario “luchar contra la transfobia y la violencia contra las personas trans”. Hasta el momento, se han recaudado cerca de 5.000 dólares, a través de crowdfunding, para sufragar el funeral de Steinfeld.

A principios de septiembre, la familia de Ally Steinfeld, una adolescente trans estadounidense, denunció su desaparición y, casi tres semanas después, la policía hallaba parte de sus huesos enterrados en el gallinero de una zona rural de Misuri (a unos 20 kilómetros de Houston). Los acusados del asesinato son Andrew Vrba, y su novia, Isis Schauer, ambos de 18 años y residentes de Houston, así como Briana Calderas, de 24 años. A James Grigsby, por su parte, se le acusa de abandonar el cadáver y manipular pruebas.

l-r-andrew-vrba-isis-schauer-and-briana-calderas-1

Vrba, el principal acusado, se habría jactado del asesinato ante la propia policía, alegando que “tenía que matar”a Steinfeld y que al menos dos de sus amigos sabían del plan. Durante el interrogatorio de los agentes, Calderas (que supuestamente era amiga de la víctima) dijo que, aunque se había enterado de los planes de Vrba, no quería que Steinfeld muriera. Pero Vrba y Schauer le dijeron a la policía que Calderas también participó en el asesinato y que incluso había discutido con ellos “varios días antes de la muerte de Steinfeld”.

Al parecer, Vrba intentó envenenar a la adolescente. Sin embargo, como no logró que bebiera, acabó rajándola con un cuchillo (que posteriormente sería encontrado por la policía). Y como asesinarla no pareció ser suficiente, su cuerpo fue sometido a vejaciones como la extracción de los ojos, la mutilación de genitales, el desmembramiento y la quema de parte del cadáver. Con todo, las fuerzas de seguridad se resisten a reconocer que se trate de un “crimen de odio”. Una decisión que está siendo muy contestada en las redes sociales.

Ally Steinfeld ya había hablado con su familia sobre su identidad de género. Ashleigh, su hermana, la ha definido como “una persona muy cariñosa y extrovertida”, a la que “no le gustaba el conflicto”. El pasado mes de mayo, la joven publicaba su salida del armario como chica trans en su cuenta de Instagram, invitando a los usuarios de esta red a apoyarla:

Hasta el momento, se han recaudado cerca de 5.000 dólares, a través de una campaña de crowdfunding en Gofundme, para sufragar el funeral de Steinfeld. La oscarizada Patricia Arquette ha sido una de las donantes (1.000 dólares). La actriz publicaba, además, el siguiente mensaje: “esta donación es en honor de Ally, quien fue lo suficientemente valiente como para vivir su verdad en un mundo muy ignorante. Estoy orando por su familia durante este tiempo desgarrador. Pueden estar rodeados de apoyo y amor”Alexis, la hermana trans de Arquette, falleció hace un año por complicaciones relacionadas con el sida. La familia Arquette viene apoyando distintas causas favorables a la igualdad y a los derechos del colectivo LGTB.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.