Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una mujer trans y un amigo con bolso detenidos en Abu Dhabi por “travestirse”

Una mujer trans y un amigo con bolso detenidos en Abu Dhabi por “travestirse”

Jueves, 7 de septiembre de 2017

abu-dhabi-detenidos-mujer-trans-amigo-travesti-696x522Una mujer trans cuya documentación aún mantenía el género de nacimiento y un amigo que llevaba un bolso y un piercing son detenidos por la policía de Abu Dhabi acusados de “travestirse”.

En menos de dos semanas han ido a juicio y han sido condenados a un año de prisión cada uno. 

Nur Qistina Fitriah Ibrahim (a la que todos llaman Fifi) y Fadli Bin Abdul Rahman, su amigo, fueron detenidos hace un par de semanas en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, por vestir con ropa de mujer y comportarse de forma indecente en mitad de un centro comercial. Los dos, naturales de Singapur, estaban en la ciudad para participar en una sesión fotográfica.

Y todo porque Nur es una mujer trans y Fadli llevaba un bolso y un piercing en el septum. “Fifi aún no se ha realizado su operación de reasignación de género, así que en su identificación sigue figurando su género como masculino” explica la hermana de Nur Qistina, de 37 años, que estaba en Abu Dhabi para participar en una sesión de fotos. No era la primera vez que Nur viajaba a los Emiratos Árabes y, como señala su familia, nunca tuvo ningún problema con las autoridades. “Tenemos un grupo de Whatsapp familiar y Fifi envía mensajes cuando está fuera. Esta vez de repente dejó de hablar y eso no es propio de ella. Pocos días después envío una nota de voz diciendo que había sido arrestada.

Fadli, de 26 años, era el fotógrafo de esa sesión; habiendo trabajado para revistas como Esquire o marcas como Burberry, su hermano asegura que es “un chico amistoso, generoso y jovial. Es rídiculo que vaya a la cárcel por su ropa.” La familia de Fadli fue avisada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur de la detención del chico, y poco después les dijeron que había sido sentenciado a un año de prisión.

Según parece la policía de Abu Dhabi detuvo a Nur Qistina y Fadli en el centro comercial Yas Mall donde les exigieron la documentación al sospechar que ambos eran hombres vestidos de mujeres. Evidentemente Nur vestía de mujer porque es una mujer trans y Fadli simplemente llevaba una camiseta, un bolso y un piercing en el septum. Al comprobar que en sus documentos figuraba que su género era masculino, los dos fueron detenidos acusados de travestirse y de comportamiento indecente. En menos de dos semanas se presentaron los cargos, fueron a juicio y han sido condenados a un año de prisión cada uno.

La homosexualidad, el travestismo y la transexualidad son ilegales en el país, algo que provoca mucha confusión en los visitantes porque, como denuncian desde la ONG Detained in Dubai: “Los UAE han construido una imagen moderna y cosmopolita, pero las leyes aún reflejan los valores más conservadores y tradicionales de la sociedad.

El hermano de Fadli denuncia que, aunque las autoridades de Singapur se han ofrecido a apoyarles en todo lo que necesiten, durante el juicio contra Fadli y Nur ni los acusados ni sus abogados ni nadie de la embajada de Singapur estuvo presente en la sala. Según el periódico Straits Times, sí que hubo representación de la embajada en el juicio pero no sirvió de nada porque el juez decidió emitir la sentencia sin escuchar a los acusados o a sus abogados, algo permitido por el sistema legal de las EAU.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur afirman que están ayudando legalmente a ambas familias mientras que una amiga de Fadli está intentando conseguir un abogado para Fadli y Nur a través de la embajada norteamericana.

Fuente | Straits Times, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.