Inicio > General > Descienden drásticamente los casos de VIH en prisiones norteamericanas

Descienden drásticamente los casos de VIH en prisiones norteamericanas

Jueves, 7 de septiembre de 2017

prisiones-estados-unidos-vih-696x522
Las prisiones norteamericanas consiguen reducir en 2015 el número de reos con VIH a niveles de 1991.

Todo apunta a que lo han conseguido gracias a la realización de pruebas regulares de VIH y a suministrar tratamientos antirretrovirales entre los prisioneros.

La Oficina de Estadísticas Judiciales de Estados Unidos acaba de publicar un informe sobre el número de presos con VIH en las instituciones penitenciarias norteamericanas y el resultado es, cuando menos, sorprendente: en 2015 el número de reos VIH+ era el más bajo desde 1991, año en que se empezó a recolectar datos sobre este hecho.

Cuando en 1991 dicha Oficina hizo un recuento de los presos VIH+ se contabilizaron 17,680 casos. En 1998 la cifra alcanzó su máximo, sumando 25, 980. A finales de 2015 esa cifra era de 17,150.

Es importante, eso sí, diferenciar entre prisiones estatales y prisiones federales. En las prisiones estatales el número de casos de VIH descendió en 9,300 prisioneros entre 1998 y 2015, mientras que en las prisiones federales, durante esos 17 años, hubo un aumento de 470 casos. Hay que tener en cuenta que en 2015 las prisiones federales contaban con tan solo 1,536 casos en comparación con los 15,610 de las estatales.

De 2010 a 2015 el número de personas VIH+ en general disminuyó un 14% entre los hombres y un 31% entre las mujeres.

El motivo que ha llevado a este descenso es la realización de pruebas de VIH en las prisiones. En 2015 eran 15 los estados que realizaban al prueba a todos los nuevos prisioneros de forma obligatoria; mientras que otros 17 la ofrecían de forma opcional. Esa prueba se ofrece, de forma opcional, cuando un reo abandona la prisión.

La moraleja de todo esto, que a lo mejor te lo estás leyendo y te suena a chino, es que te des cuenta de la importancia de hacerse la prueba del VIH de forma regular. A día de hoy el mayor número de nuevos diagnósticos de VIH se da por las personas que no conocen su estado serológico lo que lleva a, en caso de ser VIH+, no estar en tratamiento y por lo tanto no ser indetectables.

Y recuerda que indetectable = intransmisible.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.