Inicio > General, Historia LGTBI > El comandante supremo del Ejército sueco, principal autoridad militar del país, participa en el Orgullo de Estocolmo

El comandante supremo del Ejército sueco, principal autoridad militar del país, participa en el Orgullo de Estocolmo

Lunes, 28 de agosto de 2017

general-micael-byden-en-orgullo-estocolmo-300x162Que España es un país en el que hoy día la aceptación de la diversidad sexual es elevada es un hecho que confirman las encuestas y sería injusto negarlo, por más que quede mucho camino por recorrer hasta lograr una verdadera igualdad social de las personas LGTB. Pero en lo que estamos aún muy atrás de otros países es en la visibilidad de la realidad LGTB en los altos estamentos políticos, religiosos o militares o en el compromiso de las instituciones públicas con la igualdad. En este sentido, un ejemplo al que hoy queremos hacer referencia es el de Suecia, y en concreto el de su Ejército, que este año ha vuelto a lanzar un mensaje de apoyo al colectivo LGTB con una campaña en redes sociales coincidiendo con la celebración del Orgullo de Estocolmo, en el que por segundo año consecutivo ha querido estar presente su máxima autoridad, el general Micael Bydén.

Bild1Como ya hemos mencionado en alguna ocasión anterior, todos los años el Ejército sueco participa en el Orgullo de Estocolmo, en la que militares abiertamente LGTB y todos aquellas personas que quieran acompañarlos marchan como una delegación más. En 2008, de hecho, con motivo del Europride que tuvo lugar en la capital sueca, el Museo del Ejército sueco albergó una exposición dedicada a la presencia LGTB en la historia de la institución. En estos últimos dos años, además, entre los participantes en la delegación está nada más y nada menos que el general Micael Bydén, comandante supremo de las Fuerzas Armadas suecas, como el propio Ejército se ha encargado de difundir en redes sociales:

El propio general Bydén es consciente de que la imagen es única y sorprende a algunos de sus colegas de otros países, pero él lo tiene claro. “Para nosotros es algo normal. Debemos enviar señales claras, hacia dentro y hacia fuera, de que esto es importante para nosotros como organización, como empleador y como parte de la sociedad”, ha declarado.

Este año, además, la participación del Ejército en el Orgullo de Estocolmo (celebrado entre el 31 de julio y en 6 de agosto, y cuya manifestación central tuvo lugar el sábado 5) estuvo acompañada de una campaña en redes sociales cuya imagen era las de unas botas militares con cordones arcoíris, acompañada de un texto que aseguraba que “estamos preparados para ir tan lejos como haga falta. Es nuestro deber defender tu derecho a vivir cómo tú quieras y junto a quién tú quieras”:

Pese a algunas críticas, lo cierto es que la campaña del Ejército sueco ha sido muy bienvenida y ha conseguido un gran eco en las redes sociales de su país.

Full_Sweden_Armed_Forces_CampaignNo se trata, en cualquier caso, de la primera vez. Ya hace dos años el Ejército sueco lanzó otra magnífica campaña a favor de la visibilidad de los militares LGTB, cuya imagen era entonces la de una soldado absolutamente camuflada… excepto por una pequeña bandera arcoíris que luce en la manga.  “La igualdad es un ingrediente esencial en una democracia. En las Fuerzas Armadas, nos tratamos con respeto y vemos las diferencias de los demás como una fortaleza. Somos una organización inclusiva donde todas las personas que sirven y contribuyen se sienten bienvenidas y respetadas”, rezaba el texto que la acompañaba:

Suecia restablece el servicio militar obligatorio

La campaña del Ejército sueco tiene lugar, precisamente, el mismo año en que el Gobierno de ese país ha anunciado la reintroducción del servicio militar obligatorio, que había sido suspendido en 2010, en un contexto en el que coinciden la reducción de soldados voluntarios y la creciente tensión geopolítica entre los países escandinavos y la vecina Rusia.

Un servicio militar al que estarán llamados tanto hombres como mujeres y para el que, resulta a todas luces evidente, el Ejército y el Gobierno suecos cuentan también con la población LGTB…

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.