Inicio > General, Historia LGTBI > Campaña del Ejército sueco en favor de la visibilidad LGTB

Campaña del Ejército sueco en favor de la visibilidad LGTB

Martes, 21 de julio de 2015

Full_Sweden_Armed_Forces_CampaignBajo el lema “Hay algunas cosas que no tendrías que verte obligado a camuflar”, el Ejército sueco ha lanzado una campaña en favor de la visibilidad de los militares LGTB. La imagen de la campaña es la de una soldado absolutamente camuflada… excepto por una pequeña bandera arcoíris que luce en la manga.

El cartel de la campaña muestra también un pequeño pie. “La igualdad es un ingrediente esencial en una democracia. En las Fuerzas Armadas, nos tratamos con respeto y vemos las diferencias de los demás como una fortaleza. Somos una organización inclusiva donde todas las personas que sirven y contribuyen se sienten bienvenidas y respetadas”, reza el texto.

Una noticia que sin duda producirá sana envidia en otros países, pero que en el caso sueco no puede considerarse especialmente sorprendente. No en vano todos los años el Ejército de ese país participa con una delegación en el Orgullo LGTB de Estocolmo. Y en 2008, con motivo del Europride que tuvo lugar en la capital sueca, el Museo del Ejército sueco albergó una exposición dedicada a la presencia LGTB en la historia de la institución.

“Esto no debería entenderse como controvertido o contrario a las normas sociales. Debería ser visto como algo completamente natural como parte de nuestra comunicación con la gente”, ha declarado Robert Forss, encargado de las políticas de promoción del Ejército sueco. Estamos completamente de acuerdo con él.

Bild1

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.