Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana, Iglesia Inclusiva > Catedral de Glasgow acogerá este verano el primer matrimonio entre dos hombres

Catedral de Glasgow acogerá este verano el primer matrimonio entre dos hombres

Lunes, 24 de julio de 2017

gay_escociaLos contrayentes serán dos hombres y el anuncio se produjo después de que la parroquia votara a favor para realizar este tipo de enlaces. 

El templo anglicano, ubicado en Glasgow (Reino Unido), se convertirá en el pionero dentro de la iglesia anglicana en la celebración de bodas homosexuales. Los contrayentes serán dos hombres y el anuncio se produjo después de que la parroquia votara a favor para realizar este tipo de enlaces.

Esto significa un cambio en la cláusula doctrinal, dentro del anglicanismo, en los procedimientos matrimoniales que establece que este tipo de uniones es sólo entre un hombre y una mujer.

El precursor de la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo fue el reverendo Kelvin Holdsworth (en la fotografía paticipando en el Pride de Glasgow). Él, quien se ha declarado abiertamente homosexual, fue el vocal de la oferta escocesa para permitir el matrimonio igualitario.

Sin embargo, el movimiento no fue apoyado por todos los miembros de esta doctrina religiosa. El principal opositor, el Obispo Andy Lines, declaraba que “la iglesia no está en libertad de ‘alterar’ las palabras de Dios” y que respalda a los que desean mantener la “autoridad de la Biblia”.

Holdsworth ha rechazado estos comentarios, respondiendo que “permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo excelente para todos aquellos que desean casarse, especialmente para las parejas heterosexuales que desean unirse en iglesias que practican la igualdad”, declaraba el clérigo.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana, Iglesia Inclusiva , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.