Inicio > General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > Francia recibe al primer refugiado gay de Chechenia

Francia recibe al primer refugiado gay de Chechenia

Viernes, 2 de junio de 2017

refugiados-chechenia-francia-gay-696x522La ONG SOS Homophobie confirma que el primer refugiado gay de Chechenia llegó a Francia el mismo día que Macron recibió a Putin.

Francia se suma así a Lituania, que ya concedió asilo a dos hombres gais que huían del país. 

Joël Deumier, presidente de la ONG LGTB francesa SOS Homophobie, ha anunciado que Francia recibió al primer refugiado gay de Chechenia el mismo día en que Vladimir Putin visitaba Versalles para reunirse con el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.

Deumier asegura, además, que ese refugiado es el primero de muchos otros que irán llegando en los próximos días.

Francia se suma así a Lituania, que a pesar de no ser un país excesivamente respetuoso con el colectivo LGTB, anunció hace unos días que había concedido asilo político a dos hombres gays que huyeron de la persecución que sufren por parte del gobierno de Chechenia. Linas Linkevičius, el ministro de exteriores lituano, confirmó la noticia y urgió a otros países de la Unión Europea a hacer lo mismo.

Hace unos días el presidente francés aseguro en una rueda de prensa junto a Vladimir Putin que el mandatario ruso se había comprometido a descubrir “toda la verdad” sobre la situación del colectivo LGTB en Chechenia. Ante ese anuncio el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, lanzó un órdago a Macron y a Merkel (que ya presionó a Putin en público por el mismo tema) para que vayan a su país a buscar pruebas de que su gobierno está persiguiendo y asesinado a hombres gais.

Fuente | The Local, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.