Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Congreso de Perú deroga el decreto contra crímenes de odio

El Congreso de Perú deroga el decreto contra crímenes de odio

Sábado, 6 de mayo de 2017

cual-es-la-bandera-de-peruYa lo temíamos el pasado Abril

Desde Perú nos llegan malas noticias. A comienzos de año, en este país se aprobó un decreto legislativo que modificaba el Código Penal con el objetivo de fortalecer la lucha contra la discrimación a causa de la orientación sexual, entre otros muchos supuestos como la violencia familiar o la violencia de género.

Ahora, Perú ha dado un pasó atrás tras la votación celebrada en el Congreso de este país que ha permitido derogar el Decreto Legislativo 1323, justo el que permitía endurecer las penas para los crímenes de odio y violencia de género, además de brindar protección a los ciudadanos LGBTI peruanos.

La iniciativa presentada con firmas de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso (APP) y el APRA ha salido adelante por 63 votos a favor, frente a 29 votos que han votado contra su supresión ¿El argumento para derogarlo? Según el presidente de la comisión de Constitución del Congreso peruano, el fujimorista Miguel Torres, el decreto superaba las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo. Una excusa como otra cualquiera para dejar sin la tan necesaria protección al colectivo LGBT peruano.

Un auténtico pasa atrás como afirmaba en su Twitter, el legislador de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde, quien lamentó la decisión del pleno y dijo que esa medida va en contra del avance logrado en materia de defensa de derechos humanos de las personas LGTB.

El debate sobre el DL 1323 fue criticado por usuarios y congresistas en la redes sociales por su apresurada inclusión en la jornada parlamentaria. La solicitud para tratar el tema en el Pleno fue presentada a las 11:08 a.m. del jueves, cuando no estaba en agenda.

“Entre gallos y medianoche se impone la DISCRIMINACIÓN y VIOLENCIA hacia población LGTBI #SalvemosDL1323”, escribió en Twitter la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, una de las principales opositoras a la iniciativa fujimorista.

Fuente | RPP, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.