Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La sobrina de Marine Le Pen se compromete a derogar el matrimonio igualitario

La sobrina de Marine Le Pen se compromete a derogar el matrimonio igualitario

Viernes, 5 de mayo de 2017

Marion-Marechal-Le-Pen-donne-une-conference-de-presse-a-Haute-Goulaine-pres-de-Nantes-le-3-avril-20_exact1024x768_pEl Frente Nacional, el partido ultraderechista que compite en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas este domingo, no es precisamente partidario del matrimonio igualitario.  Lo cierto es que su candidata, Marine Le Pen, que se ha esforzado muchísimo en suavizar la imagen del partido en los últimos años y que sabe perfectamente que no le conviene decir lo que realmente piensa de ciertas cuestiones, apenas habla del tema y cuando lo hace, es de forma ambigua y mostrando un perfil discreto.

En realidad, a ella no le hace falta hablar del matrimonio igualitario (o de la Ley Taubira, como es conocida entre los círculos cavernarios franceses) porque ya tiene a su alrededor mucha gente que lo hace en su lugar y que se encarga de dejar las cosas claras. Por ejemplo, los homófobos de La Manif Pour Tous no se cortan un pelo y ya han dicho varias veces claramente a su fandom a votar por Le Pen y contra Macron, al que llaman el candidato “anti familia”.

Esta semana Marion Maréchal-Le Pen, nieta de Jean Marie Le Pen y sobrina de la candidata presidencial (a veces el FN parece un clan familiar como el de los Phelps y su sectaria Iglesia Baptista de Westboro no un partido político) ha ido un poco más allá y ha querido dejar las cosas claras, sin ambigüedades y sin querer aparentar una moderación que estos señores no tienen. En una entrevista para  la emisora BFM TV ha respondido que aunque no es una prioridad para el partido, derogar la Ley Taubira es una promesa electoral del FN que se cumplirá y que ella misma se compromete a que así sea. También quiso dejar claro que no ha habido ningún debate en su organización porque todos opinan igual: el matrimonio igualitario es algo que no lo contemplan en su proyecto para Francia.

En la misma entrevista también dijo estar en contra de permitir el acceso a las técnicas de reproducción asistida a las parejas de mujeres y a la gestación subrogada, incluyendo el reconocimiento de los hijos de padres franceses nacidos por esta técnica en el extranjero.

Hace poco os contábamos que el padre de Marine volvió a las andadas diciendo sandeces como que el discurso del viudo de un policía asesinado en un atentado normalizaba el matrimonio igualitario. Aunque la hija insiste en que hace mucho tiempo que no se habla con su padre, y como decíamos antes se esfuerza todo lo posible por suavizar la imagen del partido y que su discurso no sea tan radical, Jean Marie Le Pen sigue siendo un personaje con tirón para muchos de sus votantes y su nieta Marion representa la continuidad con su línea ultraconservadora.

Marion Maréchal-Le Pen fue la diputada electa más joven de toda la historia de la República francesa y por si alguien tiene dudas de que su postura retrógrada es lo que pide el electorado del FN, también fue la  candidata regional del partido que obtuvo mejores resultados. A diferencia de su tía, no tiene ningún problema en que se le asocie con comentarios homófobos y de llamar “obsesiones y delirios LGBT” al matrimonio igualitario, los estudios de género y la gestación subrogada.  También se juntó con sus colegas de la Lega Nord para decir que el matrimonio igualitario abriría las puertas a “todo tipo de perversiones y otras formas de convivencia propias de ciertas minorías, como la poligamia“, aprovechando para meter una dosis de xenofobia, que siempre viene bien en un partido como el suyo.

Lo cierto es que ver cómo le funciona a Marine su estrategia de blanquear la patita y hacerse pasar por mucho más amigable de lo que es realmente, asusta bastante.

Da miedo ver que le ha bastado (y le ha funcionado) estar más bien calladita y tener a algún homosexual tonto útil en los cargos del partido para ganar confianza de muchos homosexuales que siguen la técnica del avestruz y dicen queno creen que el FN haga nada contra los gais porque hay muchos en el partido.  También están, por supuesto, todas las variantes del “ser homosexual es sólo una parte y no la más importante de mi a la hora de decidir mi voto que ya conocemos tan bien entre los gais de derechas y que en este caso, normalmente mezclada con unas buenas dosis de racismo, hace que muchos gais franceses estén votando por el partido de Marine Le Pen.  (Y sí, hablamos de homosexuales y de gais porque el voto LGBT del partido se concentra en hombres bien blanquitos a los que da la casualidad de que les gusta retozar en la cama con otros señores)

Fuente | Stop Homophobie, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.