Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un político inglés dimite horas después de que unos estudiantes denunciaran su homofobia

Un político inglés dimite horas después de que unos estudiantes denunciaran su homofobia

Jueves, 4 de mayo de 2017

andrew-turner-homofobiaUn diputado conservador inglés dimite de su cargo como diputado horas después de que un grupo de estudiantes a los que dio una charla denunciaran sus opiniones homófobas en redes sociales.

Andrew Turner llevaba 16 años siendo diputado por la Isla de Wight en el parlamento inglés, hasta que fue a un instituto a hablar de política, la lió parda, los estudiantes se quejaron y acabó dimitiendo.

Esther Rebecca Poucher, una estudiante de 16 años, publicó en su Facebook un mensaje en el que explicaba que Turner había ido a su clase a hablar sobre su trabajo y ella decidió preguntarle sobre el Pride de la Isla de Wight. La respuesta de Turner cabreó a la chica y a otros estudiantes, porque el político conservador aseguró que le habían invitado al evento pero que no tenía pensado ir porque cree que “la homosexualidad está mal y es peligrosa para la sociedad.

Otro estudiante que estaba en el aula, Toby Sheard, explicó a Pink News que hasta que no terminó la reunión no se dio cuenta de lo que acababa de decirles el político electo y que él se sintió “asustado” porque “dijo que yo era un peligro, que estaba mal tratarme como a alguien normal. Este tipo de actitudes no deberían ser permitidas en nuestra sociedad, especialmente en nuestro gobierno.” Sheard explicó además que preguntó varias veces a Turner por qué tenía esa idea, y aunque el político esquivó la pregunta todo lo que puedo al final acabó reconociendo que ésas eran sus creencias religiosas.

Los estudiantes comenzaron entonces una campaña online para difundir las palabras de Turner y, en un sorprendente giro de los acontecimientos (entiéndeme, soy español, es normal que me sorprenda porque un política haga esto) Turner decidió dimitir de su cargo con un comunicado en el que aseguraba que era “el momento de que una nueva generación recoja el testigo de representar a mis fantásticos electores“. Desde el Partido Británico Conservador al que pertenecía Turner, eso sí, aseguran que el diputado había dimitido “justo antes de que fuera presionado y señalaron que en su partido “no hay lugar para ese tipo de opiniones“.

Recuerda, querida amiga, que la homofobia no es una opinión. Así de bien lo explicaba Esther en su post de Facebook: “Es terrorífico que en estos tiempos y en este momento de desarrollo de nuestra sociedad aún haya gente que no se preocupe lo suficiente por el bienestar de los demás como para aceptarlos por quiénes son. Sí, todos tenemos diferentes creencias, y eso es maravilloso. Pero cuando esa creencia trata a un grupo como infra-humanos y hace lo posible por arrebatarles sus derechos fundamentales, no podemos respetarlo. Estoy harta que la gente no se alce y exclame a gritos lo que está bien y que no hagan campaña por la justicia. A los que tenéis más de 18 años, por favor, haced lo correcto y votad a un gobierno que trabaje por una sociedad diversa y de aceptación. No seáis complacientes.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.