Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Neonazis despliegan nueva campaña homofóbica en el centro de Santiago

Neonazis despliegan nueva campaña homofóbica en el centro de Santiago

Martes, 2 de mayo de 2017

neonazis2-1024x768Movilh pidió intervención de la ANI y de la Municipalidad de Santiago.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante la Agencia Nacional de Inteligencia una nueva campaña homofóbica de grupos neonazis, esta vez liderada por el denominado Movimiento Social Patriota,

El colectivo neonazi, que tiene más de 1600 seguidores en redes sociales, comenzó a distribuir en calles céntricas de Santiago, como la Alameda, carteles con la frase “con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay”.

Para el Movilh, “los discursos de odio no pueden tener espacio en nuestra sociedad, pues son el origen y caldo de cultivo de la violencia o los atropellos, en este caso contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”

Añadió que “esta campaña de los neonazis vincula claramente a la homosexualidad con el abuso de menores, y más aún, lleva a suponer que la lucha del movimiento LGBTI pasa por imponer y validar los atropellos contra niños y niñas. Esto es inaceptable, y refleja el profundo odio de los neonazis, así como su total carencia de escrúpulos y cobardía, en tanto sus representantes actúan desde el anonimato”.

“Estos discursos de odio lo leen niños, jóvenes, personas adultas y cualquier transeúnte. Considerando la alta ignorancia sobre las orientaciones sexuales y la identidades de género diversa, esta campaña tiene un nocivo impacto, en tanto falsea y distorsiona la verdad y la realidad, además de obstaculizar la comprensión sobre un grupo humano”, apuntó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez

En este contexto, el Movilh puso a disposición de la ANI “los antecedentes de esta nueva campaña neonazi, a objeto de que monitoree el accionar del grupo neonazi”, y solicitó a la Municipalidad de Santiago que ordene “la inmediata eliminación de estos carteles del Centro de Santiago”.

“Del mismo modo, hemos pedido al Municipio que aporten los antecedentes de los responsables, si es que hay cámaras de seguridad en los lugares donde se han pegado los carteles”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.