Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El secretario de Energía estadounidense condena la elección de un representante estudiantil gay en Texas

El secretario de Energía estadounidense condena la elección de un representante estudiantil gay en Texas

Martes, 4 de abril de 2017

brooks_perryEl secretario de Energía de Donald Trump, Rick Perry, criticó al primer presidente abiertamente gay de Texas, en una intervención sin precedentes.

El estudiante de economía Bobby Brooks fue elegido recientemente como presidente estudiantil en la Universidad Texas A & M, superando la antigua homofobia en el estado de Lone Star. Brooks se encontró con la fuerte homofobia de algunos de sus oponentes durante la carrera – y ahora el ex gobernador de Texas Rick Perry intervine en la controversia.

El secretario de Energía de los Estados Unidos se ha posicionado públicamente en contra de la decisión de los estudiantes de un centro universitario de Texas, los cuales eligieron como representante estudiantil a un compañero abiertamente homosexual. El político norteamericano tiene un amplio historial en contra de los derechos de la diversidad sexual.

Rick Perry, que se opone firmemente a los derechos LGBT, escribió una columna para el Houston Chronicle afirmando que la elección había sido “robada en su totalidad” a favor de Brooks, después de que otro candidato fuera descalificado por por superar el techo de gastos que impone la normativa que regula las elecciones estudiantiles del centro universitario, motivo que ayudó a Brooks, abiertamente homosexual, a ser elegido.

Rick Perry alega que el estandarte de la diversidad es la verdadera razón que está detrás de que lo hayan elegido. Pese a que la expulsión de las elecciones del contrincante de Brooks se debió al incumplimiento por parte del mismo de la normativa vigente, el secretario de Energía, Rick Perry, quien considera la verdad algo a moldear en función de los intereses a difundir, ha expresado que el contrincante de Brooks fue realmente expulsado de la elecciones para conseguir que la “diversidad” que representa Brooks resultase elegida, alegando que “la presidencia de Brooks está siendo tratada como una victoria por la diversidad. Es difícil escapar de la creencia de que esa búsqueda de la diversidad es la verdadera razón por la que el contrincante del mismo fue expulsado. ¿El principio de ‘diversidad’ anula y reemplaza a todos los demás valores? El gobierno debe explicar por qué se mantuvo pasivo, mientras que la igualdad de trato se burló en nombre de la diversidad, y por qué los funcionarios no informaron a la Junta de Regentes. La diversidad del campus es algo que todas las escuelas y estudiantes deben esforzarse por mejorar consistentemente. Pero debe hacerse de la manera correcta. La calidad de la diversidad en un campus depende de un tratamiento justo, en lugar de los resultados preferidos o los resultados de ingeniería. El tratamiento de McIntosh sugiere que A & M está eligiendo los resultados preferidos sobre la igualdad de trato: que los fines justifican los medios y que no todos los estudiantes merecen el mismo tratamiento“.

Rick Perry, al igual que la gran mayoría de los miembros del actual gobierno de Donald Trump, es un firme opositor de los derechos civiles de la diversidad sexual, habiendo condenado, entre otras cosas, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Perry encabezó la acusación contra los homosexuales a los que se les permite servir en el ejército, publicando un anuncio notorio mientras se postulaba para presidente en 2012 afirmando que hay “algo mal en este país cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en el ejército pero nuestros niños no pueden celebrar abiertamente la Navidad .

Mientras se desempeñaba como gobernador de Texas en 2014, comparó a los homosexuales con alcohólicos. También afirmó que : “Si se sienten obligados a seguir un estilo de vida en particular o no, usted tiene la capacidad de decidir no hacer eso. Puedo tener la codificación genética de que estoy inclinado a ser un alcohólico, pero tengo el deseo de no hacerlo, y miro la cuestión homosexual de la misma manera.” Sus comentarios se produjeron después de que la Convención Republicana de Texas anunciara su apoyo a las falsas terapias de conversión.

El año pasado, el ex gobernador lanzó un ataque contra los Boy Scouts of America después de que la organización optó por poner fin a la prohibición de los líderes abiertamente gays. Perry había afirmado: “Los gays abiertamente activos, en particular los defensores, presentan un problema. Debido a que el activismo gay es central en sus vidas, sería inevitablemente un tema de conversación dentro de una tropa Scout. Esto distraería a la misión de exploración “. Cuando se le preguntó si se retractaría de los comentarios, él insistió: “Creo que el explorador sería mejor si no tuvieran cazatalentos abiertamente gays“.

Fuente PinkNews, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.